Región

Pepe Vélez: "Proponemos un pacto que contemple todas las infraestructuras que la Región necesita, dependan de quien dependan"

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha puesto en valor que "casi todas las infraestructuras contempladas en el pacto de López Miras son competencia del Gobierno de España y el 90 % de ellas ya se están haciendo o se realizarán a corto plazo"

"La realidad de las infraestructuras en la Región se resume en la inversión de los miles de millones de euros realizada por el Gobierno de España y el nulo compromiso del Gobierno de López Miras, que ahora se ha materializado en un sonrojante pacto por las infraestructuras", ha explicado el secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez.

Por este motivo, Vélez ha propuesto "un auténtico pacto que incluya todas las infraestructuras que necesita la Región de Murcia, tanto las que son competencia del Gobierno de España como las que son competencia del Gobierno regional. Y, por supuesto, con compromisos temporales y presupuestarios".

"Las infraestructuras son fundamentales para el desarrollo de nuestra tierra. Siempre podrán contar conmigo para trabajar con honestidad y responsabilidad por nuestra Región así que pedimos a López Miras que, por una vez, deje la calculadora electoral a un lado y anteponga el interés general de la Región a sus intereses personales", ha añadido.

El líder de los socialistas en la Región ha señalado que "el pacto del Gobierno regional prácticamente solo incluye obras que son competencia del Gobierno de España e ignora aquellas que dependen de la Comunidad Autónoma y que son fundamentales para el desarrollo de la Región".

Vélez ha puesto algunos ejemplos de estas infraestructuras que no se contemplan en este pacto, como por ejemplo la Autovía del Norte (Jumilla-Venta Cabila), la Autovía Lorca-Caravaca, el desdoblamiento de la carretera Mazarrón-Puerto de Mazarrón y la Autovía Santomera-San Javier.

"A pesar de llevar años prometiéndolas, el PP nunca las hace realidad. En el pacto tampoco se incluyen la inmensa mayoría de carreteras que llevan reclamando los municipios al Gobierno regional desde hace años, y mucho menos, un calendario de actuaciones", ha lamentado.

Según el secretario general de los socialistas en la Región, el documento firmado el pasado mes de junio por el Gobierno de López Miras y algunos agentes de la sociedad civil, "incluye, casi en su mayoría, infraestructuras que son competencia del Gobierno de España y, lo más curioso es que el 90 % de ellas ya se están haciendo o se van a realizar a corto plazo"

Vélez ha resaltado que el "el PSOE si cumple con su compromiso con la Región de Murcia. El Gobierno de España está realizando la mayor inversión en infraestructuras ferroviarias en la historia de nuestra tierra. Se está destinando más de 3.000 millones de euros para conseguir los mejores trenes de Europa".

Noticias de Región

El acto litúrgico se ha celebrado esta noche en el campus de la Universidad en Madrid como preparación a los eventos en los que van a participar los peregrinos de la Católica este fin de semana presididos por el Papa León XIV

La nueva convocatoria del Cheque Relevo, dotada con 200.000 euros, financia servicios especializados para profesionalizar la gestión y afrontar con garantías los procesos de sucesión empresarial

Las ventas al exterior de frutas y hortalizas han aumentado un 14 por ciento respecto a los tres primeros meses de 2025

El Gobierno regional destina este año siete millones de euros a impulsar la economía social, un sector que engloba a más de 2.000 cooperativas y da empleo a más de 85.000 personas

""El Ejecutivo de López Miras demuestra con hechos su compromiso y sensibilidad con las demandas de estos profesionales, cuyas retribuciones ha aumentado con contratos de mayor duración"", resalta Casajús