Región

Para CCOO la nueva fórmula de adjudicación perjudica gravemente al personal interino

CCOO Enseñanza denuncia que la medida, que no se ha negociado con los sindicatos, lo único que busca es ahorrar en la enseñanza pública y no dar una mejor cobertura a los centros

Para CCOO la Consejería de Educación ha vuelto, una vez más, a gestionar las condiciones de trabajo de los docentes sin mediar negociación alguna con las organizaciones sindicales.

Según ha informado la Consejería de Educación se han ampliado los días que el docente sustituto tiene para presentarse en el centro. CCOO considera que con esta modificación las bajas se cubrirán de 5 a 12 días después de que se produzcan con el consiguiente perjuicio tanto para el alumnado como para los docentes.

Este reajuste se quiere atribuir a las necesidades de los equipos directivos y al beneficio para el profesorado interino, pero no ha sido negociado con ningún representante legal de cualquiera de ellos.

El nuevo modelo supone dos agravios para el sistema educativo público. Por una parte, la ampliación del periodo necesario para cubrir una baja (si los equipos directivos tienen hasta el miércoles para comunicar las necesidades de cubrir bajas en sus centros, cualquier incidencia en ese sentido quedará sin cubrir hasta el segundo lunes posterior) y por otra los profesores interinos pierden capacidad para acumular días de servicio de cara a oposiciones sexenios, cobro de verano…

Desde CCOO, tras visitar varios centros en el día de hoy, ha constatado la indignación provocada por la falta de personal y la lentitud a la hora de cubrir las bajas.

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías