Región

NdP Docentes Unidos y Podemos Inicio Curso

Ángel Luis Hernández, secretario de organización regional de la formación morada, ha acusado a López Miras de "boicotear el arranque del año escolar en su afán de hacer oposición al Gobierno de España"

El inicio de curso escolar que comienza oficialmente mañana será "caótico" y deja a alumnado y profesionales de la educación "sin las condiciones mínimas deseables para el regreso a las aulas". Ese es el diagnóstico que en el que han coincidido Podemos y la asociación Docentes Unidos en el encuentro que han mantenido esta mañana en la sede de la formación morada. El secretario de Organización regional de Podemos, Ángel Luis Hernández, ha considerado que el Gobierno de López Miras "ha sobrepasado todos los límites al haber convertido la educación en un arma arrojadiza que utilizar en su enfrentamiento con el Gobierno de España. Hernández ha asegurado que la Consejería de Educación está "boicoteando el inicio de curso con una clara intencionalidad política", algo que perjudicará tanto al profesorado como al alumnado.

Por su parte, la portavoz de Docentes Unidos, Susana Navarro, ha advertido que las altísimas temperaturas y la previsible gota fría, junto con la situación de "indigencia climática y chabolismo educativo, con barracones, amianto y aulas sin climatizar, pueden suponer un verdadero problema de salud para toda la comunidad educativa". Además, ha denunciado que el enfrentamiento de López Miras con el Gobierno central, no dando traslado de la LOMLOE a los currículos regionales, "deja a los docentes completamente a ciegas ante un inicio de curso" que, por otra parte "tampoco contará con el 100% de los docentes hasta bien empezado el curso".

Por último, el secretario de organización de Podemos ha asegurado que lo "más lamentable" de la situación "no es que tengamos a una consejera ultra o a un presidente haciendo cálculos electoralistas", sino que "todo esto lo pagará profesorado y alumnado".

Noticias de Región

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia

""Frente a la desidia e incompetencia del delegado de Sánchez, incapaz de garantizar la seguridad de los ciudadanos, el Gobierno regional continúa combatiendo con eficacia los incendios de estos días"", señala el diputado regional

El consejero de Agricultura se reúne con el sector citrícola a quien le traslada su ""preocupación por la falta de coordinación del Gobierno de España en una enfermedad vegetal localizada en cuatro comunidades""

El presidente regional visita la filmación del largometraje internacional 'People of the book', que cuenta con un presupuesto de 18 millones, y destaca que la Región de Murcia ""es ya escenario habitual de grandes producciones""

El diputado regional indica que además del informe respaldado por seis de los diez mandos del organismo, existen más de 1.000 incidencias sin solucionar como, por ejemplo, que hay más de 18 camiones del consorcio que no tienen emisoras