Región

BBVA apoya a los damnificados por los incendios de la Región de Murcia

BBVA ha puesto en marcha desde hoy dos líneas de financiación preferente para todos aquellas personas y empresas que se hayan visto afectadas por los incendios que han asolado este verano la Región de Murcia.

De esta manera, todos los damnificados podrán afrontar estos momentos de incertidumbre y acometer las labores de reparación y reconstrucción necesarias de sus empresas y hogares para que puedan volver a la normalidad lo antes posible.

En el caso de las pymes y los autónomos afectados, BBVA ha aprobado una línea de financiación solidaria.

Todos los interesados podrán contar con financiación en condiciones preferentes para contribuir en la vuelta a su actividad en el menor tiempo posible.

Respecto a las familias, éstas podrán solicitar un mínimo de 1.500 euros y un máximo de 10.000 euros, y el plazo de devolución del préstamo irá desde los doce meses hasta los sesenta (cinco años), con un máximo de seis meses de carencia de capital.

Dichos préstamos no tendrán comisión de apertura ni de cancelación y se facilitarán a tipo cero.

Las medidas, que estarán vigentes a partir del 22 de agosto, permitirán ayudar a todos los damnificados por los incendios que están golpeando estos días la Región de Murcia y que han causado, además de graves daños forestales, importantes deterioros en explotaciones agrícolas y ganaderas, así como daños personales.

“Desde que conocimos cómo los incendios estaban asolando la Región de Murcia, nos pusimos a trabajar para buscar y ofrecer ayudas a todos los afectados por esta nueva catástrofe.

Nuestro compromiso con la Región de Murcia y los murcianos es total y deseamos que todos los afectados recuperen su vida y sus actividades laborales lo antes posible”, ha confirmado David Conde, director territorial de BBVA en la Región de Murcia.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados