Región

El consejero Antonio Luengo anima a consumir pescado de las costas de la Región de Murcia

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias, Antonio Luengo, participó ayer en una actividad de difusión sobre la riqueza del pescado de las costas de la Región de Murcia, con el objetivo de "incrementar su consumo y conocer la riqueza y variedad del mismo".

"Tenemos que apostar por el consumo de productos de calidad y de cercanía, un pescado que es sano, nutritivo y con un magnífico sabor como es el capturado en nuestras costas y en el Mar Menor, reconocido por la sociedad y demandado en los mercados", explicó Luengo.

El acto se realizó en la playa de La Puntica de Lo Pagán, en San Pedro del Pinatar, y participaron la alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, y representantes de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar y de la Federación de Pescateros. Durante toda la mañana cientos de personas pasaron por la carpa informativa, donde se explicó a los veraneantes las diversas especies que se capturan en el Mar Menor, las diferencias entre el producto de piscifactoría y el de libertad, o las singularidades de especies invasoras como el cangrejo azul.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento