Lorca

La Feria Oficial de Artesanía de la Región se celebrará del 22 al 25 de septiembre en Lorca

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, presidió hoy el Comité Ejecutivo de la Feria Oficial de Artesanía de la Región de Murcia, Feramur, para continuar trabajando en la celebración de este evento que tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en Lorca.

Miguélez destacó "la importancia de esta feria para la artesanía de la Región, un escaparate donde poder difundir la calidad de nuestros artesanos y las novedades del sector".

La feria, además de la zona comercial y de venta de productos artesanos, propone demostraciones en directo, talleres en vivo, concursos, desfiles, degustación de productos y conciertos.

Durante la reunión se aprobó la asignación de la Comunidad a la Feria, que este año será de 123.500 euros.

En esta edición, la tarifa de participación para los artesanos se ha reducido a 150 euros con la finalidad de conseguir mayor afluencia. 

Noticias de Lorca

La programación cinematográfica regresa el próximo 28 de octubre con una importante novedad: el traslado de las sesiones al salón de actos del Centro Cultural, una ubicación más céntrica y accesible para los espectadores

La actuación, que ha tenido un coste de 376.111 euros, se inició el pasado mes y finalizará a lo largo del día de hoy con la pintura de las marcas viales

La propuesta pretende reconocer la trayectoria del ingeniero agrónomo que contribuyó al nacimiento del actual centro y al desarrollo de la agricultura y la ganadería lorquinas

El equipo de Gobierno presentará una moción para declarar el sector agrario como estratégico y reclamar medidas urgentes que garanticen su rentabilidad y permitan mantener la actividad de miles de familias lorquinas