Región

Ruiz Jódar: "El PSOE debería arrimar el hombro y pedir a Sánchez medidas urgentes para paliar la falta de médicos, como está haciendo el Gobierno regional"

Ruiz Jódar destaca el "compromiso con Águilas, donde se ha aumentado en un 79 por ciento la inversión para este 2022"

"No se puede seguir haciendo demagogia política con un tema tan sensible como la salud, sin sumarse a la propuesta de establecer un plan de medidas urgentes a nivel estatal", ha insistido la viceportavoz del GPP.

La viceportavoz del GPP, Mari Carmen Ruiz Jódar, ha subrayado, ante las criticas de los socialistas, que "el PSOE debería arrimar el hombro y pedir a Sánchez medidas urgentes para paliar la falta de médicos, como está haciendo el Gobierno regional para dar respuesta a la situación". Así ha explicado que "el Gobierno regional respondido al déficit estructural de especialistas que existe en todo el país calificando como área de difícil cobertura 156 plazas en el Área III para que sean ocupadas", de tal modo que se "ofrecen incentivos a los médicos para que ocupen estas plazas como una propuesta efectiva para mitigar esta difícil situación".

Ante esto, la diputada ha remarcado que "si al PSOE le interesara de verdad solucionar el problema de médicos, en este caso en el Área III, arrimaría el hombro exigiéndole a Pedro Sánchez medidas urgentes ante la situación generalizada en toda España de déficit de médicos".

"No se puede seguir haciendo demagogia política con un tema tan sensible como la salud, sin sumarse a la propuesta de establecer un plan de medidas urgentes a nivel estatal para solucionar el problema", ha insistido la popular, quien ha recordado que "es más que evidente que para el Gobierno regional proteger y atender la salud de los ciudadanos de la Región es una prioridad que se refleja en los presupuestos".

De hecho, en el caso del municipio de Águilas el "compromiso es absoluto", tal y como ha subrayado la diputada 'popular', y los datos lo reflejan al "ser uno de los municipios de la Región donde se reciben más inversiones por tarjeta sanitaria, aumentando este año en un 79 por ciento", a lo que se suma que "las inversiones recibidas en el Hospital Rafael Méndez a lo largo de los últimos años que lo han convertido en un hospital moderno capaz de ofrecer las prestaciones y servicios más avanzados".

Los datos dejan patente, tal y como ha remarcado que "cerca del 41 por ciento del Presupuesto regional se destina a garantizar la asistencia sanitaria y mejorar la salud, invirtiendo 4 de cada 10 euros de todo el presupuesto". De hecho, "somos la tercera Comunidad que destina más recursos a sanidad en relación con el Producto Interior Bruto Regional y la cuarta que destina más porcentaje del presupuesto sanitario a Atención Primaria, un 14,9%, un punto por encima de la media nacional".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala