Región

Educación colabora con Direcmur en el concurso 'Innovaedum: un salto al futuro de nuestras aulas'

Premiará a los dos centros educativos que resulten ganadores con la instalación de un aula especializada

El CEIP Federico de Arce acogió esta mañana la presentación del concurso 'Innovaedum: un salto al futuro de nuestras aulas', organizado por la Asociación de Directivos de Centros de la Región de Murcia (Direcmur) y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Educación.

El concurso tiene como objetivo favorecer la digitalización de la educación mediante la implantación de los medios tecnológicos en los centros, así como la integración efectiva de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Podrán participar todos los centros docentes no universitarios de la Región mediante la presentación de un vídeo. Ahí, el alumnado tendrá que exponer todas sus ideas innovadoras llevadas a cabo en su centro que tengan que ver con la robótica, informática, diseño gráfico, contenido audiovisual, radio o aula de idiomas.

Los dos centros ganadores obtendrán como premio la instalación de un 'Aula de transformación digital'.

El plazo para la presentación de los vídeos será del 12 al 23 de septiembre de este año. Por otra parte, entre el 26 de septiembre y el 3 de octubre se producirá la votación para la elección de los centros finalistas se realizará a través del canal de YouTube de Innovaedum. Además, la votación contará con la supervisión de un jurado.

Los siete centros finalistas participarán en la Feria Tecnológica "EDUTECH-RM" que se realizará los días 7 y 8 de octubre de 2022, en el edificio anexo del auditorio Víctor Villegas. Allí expondrán sus proyectos y se llevará a cabo la votación que escogerá a los dos centros ganadores.

El director general de Formación Profesional e Innovación, Juan García, que participó en la presentación del concurso junto al presidente de la asociación de directivos, Rubén Escavy destacó "la voluntad de la Consejería en facilitar y colaborar en la realización de este concurso". Asimismo, señaló que "Educación está haciendo un gran trabajo en la digitalización de las aulas de la Región de Murcia y apoyaremos todo aquello que vaya en esa dirección".

Noticias de Región

La Comunidad registra el segundo mejor dato de todas las autonomías y supera en tres puntos el crecimiento medio nacional, que se sitúa en el 2,5 por ciento

Organizada junto a la Diócesis de Cartagena, incluyó la proyección de cuatro películas para el alumnado y cinco sesiones gratuitas abiertas al público general

Las pruebas corresponden a cuatro especialidades facultativas y a Terapia Ocupacional

La memoria de 2025 recoge las actuaciones de eliminación de especies invasoras y restauración de la vegetación autóctona, así como el seguimiento de la nutria y otras especies protegidas

El BORM recoge hoy los servicios mínimos que permiten compatibilizar el derecho de huelga con la protección de los derechos fundamentales de la ciudadanía