Región

La Comunidad celebra una jornada para analizar el desarrollo de la Ley de la Cadena Alimentaria en la Región de Murcia

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca, Medio Ambiente y Emergencias celebró esta semana una jornada para analizar el desarrollo de la Ley de la Cadena Alimentaria en la Región de Murcia en la que participó el consejero Antonio Luengo y expertos llegados desde diferentes puntos del país. 

"El objetivo de esta norma aprobada por el Gobierno de España es la de garantizar precios justos para agricultores y ganaderos, algo que es necesario especialmente en estos momentos donde los costes no dejan de incrementarse", explicó el consejero, "pero lamentablemente no obtuvo el consenso del sector ni cuenta con mecanismos habilitados para su ejecución, pese a lo cual desde la Comunidad estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para conseguir su eficacia". 

Entre los pasos dados por el Gobierno regional, Luengo destacó que "pusimos en marcha el Observatorio de Precios para determinar el coste de los productos elaborados en la Región de Murcia y estamos trabajando con organizaciones agrarias, productores, manipuladores, transformadores, distribuidores y comercializadores". 

Por último, recordó que "todos estos avances no servirán de nada si no se exige una competencia justa y leal a los terceros países desde los que importamos productos, ya que actualmente no cuentan con las mismas exigencias que nuestros productores a nivel laboral, de aplicación de fitosanitarios o de calidad". 

Noticias de Región

""Tan desesperados están los socialistas que inciden en su dañina estrategia de generar un alarmismo injustificado e irresponsable con unos incendios contra los que los bomberos actúan con eficacia"", señala

El SMS responde así a la falta de facultativos especialistas en algunas zonas de las distintas áreas de salud

""para impulsar la igualdad real y el liderazgo"" de las empresarias, directivas y profesionales de la Región

El consejero de Infraestructuras y Desarrollo Territorial destaca que ""la UE debe conocer la realidad de los territorios que gestionan el litoral antes de adoptar una decisión sobre el procedimiento abierto contra España""

También considera necesario la mejora de las condiciones salariales, el incremento de plantillas y la reducción de la parcialidad involuntaria de todo el personal dedicado al cuidado de personas dependientes