Región

Sánchez Serna (Podemos) considera que Feijoo "terminó de quitarse la careta" en el Congreso del PP en Murcia

El coordinador regional de Podemos lamenta que el presidente del PP no dijera "ni una palabra" de la infrafinanciación autonómica y avisa: "No se puede votar al PP si queremos recuperar una financiación justa"

El coordinador regional de Podemos y diputado en el Congreso, Javier Sánchez Serna, ha valorado la presencia del presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo, en el Congreso del PP que reeligió a López Miras. Para Sánchez Serna "Feijoo ha terminado de quitarse la careta en Murcia". El portavoz morada considera que el gallego "se presentaba como la alternativa moderada en el PP, pero en Murcia se abraza al primer presidente del PP que se entregó a Vox, a la censura parental y a la purga de los libros de texto". Al mismo tiempo, ha achacado también a Feijoo otra paradoja, ya que "se vende como un gran gestor, pero en la Región bendice a López Miras y su gobierno de tránsfugas, que han aumentado este año la deuda regional en casi 1.000 millones de euros".

Con respecto a esta deuda que sigue creciendo y ya supera los 11.000 millones de euros, con unas previsiones que la AIReF empeoró el pasado viernes, Sánchez Serna ha denunciado que Feijoo "no dijera ni una palabra sobre la financiación autonómica, cuando el Partido Popular siempre ha culpado de su deuda y sus recortes a la infrafinanciación por parte del Estado", algo que a su juicio se debe a que "como gallego no le interesa adaptar el modelo de financiación a la población real". Por ello el dirigente morado ha querido lanzar una advertencia: "el modelo de financiación autonómica que defiende Feijoo es contrario a los intereses de los murcianos: no se puede votar al PP si queremos que la Región recupere una financiación justa".

El único aspecto positivo que extraen en Podemos de las declaraciones de Feijoo en el mitin del Teatro Circo es que reconociera "que la política económica del gobierno está en manos de Podemos". Sánchez Serna considera que esta apreciación del dirigente gallego es "una evidencia", algo que saben también "millones de personas que ven como salimos de una pandemia con más empleo y más contratos fijos que nunca". En el contexto de la nueva crisis inflacionaria por la guerra de Ucrania, el diputado de Podemos ha contrapuesto también la gestión económica del gobierno de España con la de los ejecutivos autonómicos del PP, como el de López Miras. "La gente sabe que la política económica del gobierno de España es la de Podemos, cuando ven que se bonifica la gasolina y se ayuda a las familias con un cheque de 200 euros, mientras que", ha denunciado, "López Miras sigue de brazos cruzados y el PP defiende los privilegios de los bancos y las eléctricas".

Noticias de Región

La candidata del PSOE al Congreso de los Diputados recuerda que los ayuntamientos socialistas de la Región de Murcia han puesto a disposición de la Comunidad Autónoma 86.000 metros cuadrados de suelo público para vivienda asequible

El presidente del PPRM afirma durante un mitin en Cartagena junto a la alcaldesa Arroyo que ""hoy estamos peor que hace ocho años porque Sánchez se ha preocupado de sus problemas antes que de los de todos los españoles""

Equipo de Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil (EVTGC)

La actuación tiene un presupuesto superior al millón de euros y abarca el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1,9 y 5,3

Ya está abierto el plazo para inscribirse en 'Reconstruir el arte: el collage como metáfora y creación', el próximo sábado 14, y 'Arte portátil: estampación y diseño textil', el viernes 27

Los trabajos comenzarán mañana lunes, 9 de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en montes públicos de Murcia, Santomera, Calasparra y Lorca