Región

Pepe Vélez pide a López Miras que complemente la ayuda del Gobierno de España para bajar un 60% el precio de los autobuses públicos en la Región

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia asegura que, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez está aprobando continuamente medidas para apoyar a la ciudadanía, López Miras solo ha ofrecido confrontación

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha pedido a López Miras que complemente la ayuda que el Gobierno de España concederá a las comunidades autónomas para reducir el precio de los autobuses públicos un 60% en la Región de Murcia.

Previamente, ha recordado que el Gobierno de España financiará una reducción de un 30% del precio de todos los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte público colectivo terrestre de competencia autonómica y que las comunidades pueden complementar esta reducción hasta el 60%.

"Si López Miras quiere y colabora con el Gobierno de España, podemos reducir un 60% el precio de los autobuses públicos en la Región de Murcia", ha añadido.

Vélez ha asegurado que el Gobierno de España está poniendo en marcha una batería de medidas "sin precedentes" para abaratar el precio del transporte público en nuestro país, tanto de competencia estatal como de competencia autonómica y local, con el fin de fomentar su uso y ayudar a la ciudadanía frente a la subida de precios del combustible provocada por la guerra de Ucrania.

En este sentido, ha manifestado también que, gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, los abonos multiviaje para los trenes de Cercanías y Media Distancia operados por RENFE serán gratuitos a partir del 1 de septiembre.

El secretario general del PSOE en la Región de Murcia ha sostenido que, mientras el Gobierno de Pedro Sánchez está aprobando continuamente medidas para apoyar a la ciudadanía, "López Miras solo ha ofrecido confrontación".

Pepe Vélez ha terminado pidiendo a López Miras que deje la confrontación y sus intereses partidistas a un lado y se ponga a trabajar, junto al Gobierno de España, para solucionar los problemas reales que tiene la ciudadanía.

"Es el momento de ayudar a la gente que más lo necesita. Es un momento de pensar en nuestros ciudadanos y ciudadanas. No puede ser que el Gobierno regional esté centrado exclusivamente en sus luchas internas y pensando en asegurar sus sillones", ha concluido.

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año