Región

López Miras valora el acuerdo entre Crícket y Pablo González Conejero como "la unión de dos referentes que hacen cada día más Región"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió hoy a la presentación del acuerdo de colaboración entre la empresa de comercialización y exportación hortofrutícola Cricket y el cocinero Pablo González Conejero, durante la que trasladó su "orgullo" por "la unión de dos referentes que hacen cada día más Región, que permiten que esta tierra se conozca en todo el mundo y que se han puesto de acuerdo para potenciar todavía más sus sectores".

Además, el jefe del Ejecutivo regional valoró que el chef de la Finca Buenavista, Pablo González Conejero, y el director general de Crícket, Juan Marín, "demuestran con su trabajo que en la Región de Murcia se pueden hacer grandes cosas, y que muchos sectores se pueden proyectar desde aquí al mundo entero".

López Miras se refirió durante su intervención a la creciente importancia de la gastronomía en el escenario actual, "no sólo como sector económico, sino también como palanca cultural e identitaria", y elogió la "excelencia" de algunas de las variedades cultivadas y exportadas en la Región, como "el brócoli, la coliflor, el kale o el bimi". Asimismo, puso a disposición de los firmantes las instalaciones del Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Medioambiental  (Imida), concretamente su banco de germoplasma, de cara a la innovación gastronómica.

Noticias de Región

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista afirma que para el curso 2026-27 el Gobierno de España destinará casi 2.560 millones de euros en becas y ayudas a estudio, la novena subida consecutiva desde 2018

Fomento inauguró la pasada semana los primeros puntos de recarga instalados en la estación de autobuses de Molina de Segura

En la iniciativa 'Lansen' participan cinco países con el objetivo de mejorar el aprendizaje de lenguas extranjeras priorizando los cinco sentidos y la experiencia vivencial de los estudiantes

La actuación, financiada con fondos Feader y de la Comunidad, se ha llevado a cabo para mejorar la biodiversidad, reducir el riesgo de incendios y reforzar la adaptación al cambio climático

El recinto es el primero en la Región en obtener la Fase 1D del Programa NEO-IHAN