Región

El PP pide al Gobierno de España que apruebe inmediatamente la estrategia de lucha contra la desertificación donde se prioricen actuaciones para la Región de Murcia

"Es inconcebible que, España siendo ayer la sede mundial del Día de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, no avanzará en esta estrategia tan importante", ha denunciado Mata.

"El borrador actual del Ejecutivo de Sánchez es una mera declaración de intenciones, sin objetivos claros", ha remarcado el parlamentario del PP.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado en la Asamblea Regional una moción en la que se solicita al Gobierno de España que apruebe inmediatamente la estrategia de lucha contra la desertificación donde se prioricen actuaciones para la Región de Murcia.

El diputado del PP, Juan Antonio Mata, ha explicado, que, a día de hoy después de seis meses de su presentación "a bombo y platillo", solo conocemos un borrador de la futura estrategia "que se trata de una mera declaración de intenciones, sin objetivos claros y que recoge una serie de actuaciones generales impulsadas por el Gobierno socialista sin éxito".

Mata ha advertido que "esta dilatación supondrá, que, en el mejor de los casos, la estrategia vea la luz en el segundo semestre de 2023 y ya vamos tarde, como con todo lo relacionado con el Gobierno de Pedro Sánchez". En este sentido, ha dicho que "es inconcebible que, España siendo ayer la sede mundial del Día de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía, no avanzará en esta estrategia tan importante que permitirá la elaboración del nuevo Programa de Acción Nacional contra la Desertificación".

Al respecto el parlamentario autonómico ha incidido en que en la Región de Murcia la superficie de territorio susceptible a la desertificación es de más del 99 por ciento, siendo, por tanto, la comunidad autónoma con mayor riesgo, por lo que ha urgido a una aprobación inmediata, en colaboración con las comunidades autónomas, porque "su implantación no puede eternizarse".

En este punto, la moción del PP recoge, que en la Estrategia Nacional se tenga en cuenta la situación especial de la Región de Murcia y considera que "es necesario que se incluyan actuaciones para rehabilitar las tierras y los suelos degradado por la desertificación, la sequía y las inundaciones".

Noticias de Región

Equipo de Víctimas del Terrorismo de la Guardia Civil (EVTGC)

La actuación tiene un presupuesto superior al millón de euros y abarca el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 1,9 y 5,3

Ya está abierto el plazo para inscribirse en 'Reconstruir el arte: el collage como metáfora y creación', el próximo sábado 14, y 'Arte portátil: estampación y diseño textil', el viernes 27

Los trabajos comenzarán mañana lunes, 9 de noviembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, en montes públicos de Murcia, Santomera, Calasparra y Lorca

El sistema regional regenera el 96 por ciento del agua depurada, según expuso el director general del Agua en el encuentro de trabajo celebrado en la ciudad italiana de Rímini

Una jornada reunió esta semana en la UMU a expertos y representantes institucionales para abordar la aplicación del reglamento que establece el nuevo marco europeo

El Gobierno regional distingue al coordinador del servicio regional de atención psicológica a hijos de víctimas de violencia de género, Pedro Saura, a la abogada Elisa Campoy y al agente de la Guardia Civil del Equipo VioGén Juan José Otálora