Región

López Miras respalda a los habilitados nacionales en su congreso y afirma que son "guardianes del correcto funcionamiento de la Administración local"

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, respaldó hoy a los funcionarios con habilitación de carácter nacional que desempeñan su labor en corporaciones municipales, y afirmó que "secretarios, interventores y tesoreros son guardianes del correcto funcionamiento de la Administración más cercana al ciudadano, que es la local".

López Miras trasladó al colectivo el "total respaldo del Gobierno regional" en sus reivindicaciones, durante la inauguración del Congreso Nacional del Consejo General de Secretarios, Interventores y Tesoreros de Administración Local (Cosital). Esta cita de referencia para estos funcionarios de las corporaciones municipales tiene lugar hasta el 19 de junio en Murcia, tras su suspensión en 2020 a raíz de la pandemia. El evento incluye talleres, coloquios, mesas redondas y la celebración de la XIII Asamblea de Cosital.

"Estas jornadas convierten a Murcia en la capital nacional de este colectivo", subrayó el máximo responsable autonómico, quien afirmó que estos funcionarios "son una pieza esencial para el funcionamiento de la Administración local, y garantizan la prestación de servicios públicos fundamentales".

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías