Región

López Miras anuncia bonos turísticos de hasta 250 euros para alojarse en municipios del Mar Menor este verano

El presidente de la Comunidad destaca durante la clausura de la Asamblea de COEC que se trata de "una ayuda importante al sector a la hora de captar turistas y clientes"

Sufragan el 50 por ciento del coste de las pernoctaciones con el objetivo de potenciar el turismo en la zona, y estarán en vigor durante julio y agosto en Cartagena, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, anunció hoy el lanzamiento de bonos turísticos que sufragarán este verano el 50 por ciento del coste del alojamiento de visitantes en municipios del Mar Menor, con una ayuda directa de hasta 250 euros "que va a hacer que los turistas se sientan más atraídos y tengan más facilidades para visitarnos", afirmó. Dicho descuento, que estará en vigor durante julio y agosto, se aplicará para reservas de al menos dos noches, en el mismo o en diferentes alojamientos de Cartagena, San Pedro del Pinatar, Los Alcázares y San Javier.

Para el máximo responsable autonómico, este bono turístico "representa una ayuda importante al sector a la hora de captar turistas y clientes", y hace que la Región sea "la única comunidad autónoma que lance un bono turístico en temporada alta". López Miras dio a conocer esta medida durante la clausura de la Asamblea General de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (Coec).

Además, el jefe del Ejecutivo regional recordó que los propios empresarios de la zona habían trasladado la importancia de activar medidas de incentivo de la actividad turística este verano, "y el Gobierno regional va a asumirlas".

Los interesados deben conseguir el bono a través de alguna de las agencias de viajes adheridas al programa, a las que deben abonar la cuantía de la reserva con el descuento ya aplicado. Los beneficiarios del bono deberán ser residentes en España, ya sea dentro o fuera de la Región.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar los viajes con pernoctaciones en el Mar Menor, así como la adquisición de paquetes y servicios turísticos. Complementariamente, supone un apoyo a las agencias de viaje regionales, una de las parcelas económicas más perjudicadas por la pandemia.

Es la primera vez que la Comunidad pone en marcha bonos turísticos para la campaña estival, ya que anteriormente estuvieron en vigor en temporada media y baja para toda la Región de Murcia, durante los periodos comprendidos entre el 11 de noviembre y 17 de diciembre de 2021; y entre el 10 de enero y el 31 de mayo de 2022.

Asamblea de COEC

En relación a la puesta en marcha de medidas como este bono turístico, López Miras afirmó que su Ejecutivo "trabaja escuchando antes a los empresarios, y valorando sus propuestas". En este sentido, elogió "la fortaleza y el arraigo de COEC", y afirmó que su papel "es muy importante para el progreso de Cartagena, de su comarca, de la Región de Murcia y de España".

Igualmente, valoró que los empresarios de Cartagena y su comarca "han sabido enfrentar las consecuencias económicas de la pandemia con valentía, con talento y con capacidad, porque a juzgar por las cifras de crecimiento y creación de empleo, están superando esta situación".

Así, recordó que estos dos últimos años han representado "la situación más difícil del último siglo", puesto que a la pandemia se le ha unido "una crisis de escasez de materias primas, una crisis de subida de precios del combustible y la energía, y una inflación descontrolada que se ha visto agravada por la invasión de Ucrania".

"Estamos ante una crisis sin precedentes a nivel nacional, y todos los organismos nos dicen que esa crisis va a ir a peor", advirtió López Miras, quien indicó que "ante la inacción del Gobierno central, tanto el Ejecutivo regional como las administraciones locales debemos dar un paso al frente y tomar decisiones, que es lo que estamos haciendo".

Como ejemplo de esas decisiones, el presidente señaló "los créditos a interés cero por valor de más de 8 millones de euros que hemos activado desde el Gobierno regional, para que las gasolineras y estaciones de servicio puedan hacer frente al descuento de veinte céntimos en el precio del combustible".

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala