Región

FSES denuncia que lleva siete meses esperando reunirse con el presidente Fernando López Miras

La primera misiva enviada al presidente fue en octubre, aún sin respuesta

La primera fuerza sindical en Mesa General de la Función Pública ha solicitado en varias ocasiones una reunión urgente con el jefe del Ejecutivo murciano, a fin de resolver los numerosos problemas que acechan a los empleados públicos.

La Federación de Sindicatos de Educación y Sanidad (FSES), integrada por SATSE y ANPE en Murcia, denuncia que lleva meses esperando reunirse con el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y en los últimos días ha reiterado la petición de una reunión urgente para solucionar los numerosos problemas con los que conviven a diario los empleados públicos de la Región de Murcia.

La primera misiva fue enviada al presidente el pasado mes de octubre, sin éxito. Siete meses más tarde, y después de tres solicitudes más de cita en enero, abril y mayo, FSES ha decidido llevar a cabo una campaña de comunicación para informar, en cada una de sus futuras notas de prensa, de los días sin respuesta desde la primera solicitud, a modo de contador.

El Sindicato considera fundamental mantener una reunión con el presidente regional para reclamarle una serie de temas pendientes tanto en el ámbito del SMS, con el déficit de plantillas, retraso "injustificado" en la prescripción enfermera o el Nivel 22 y específico para especialistas, como en el ámbito de Administración y Servicios, con problemas crónicos en el Instituto Murciano de Acción Social y el "desmantelamiento" del Servicio de Formación y Empleo (SEF).

Asimismo, FSES insiste en solicitar que todos los contratos de naturaleza estructural que llevan años prestando servicios en esos ámbitos se conviertan en plazas estructurales, "muy necesarias para que el servicio público sea auténticamente de calidad".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático