Región

La presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural obtiene el galardón a la agricultora del año

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Isabel Franco, asistió ayer al acto de entrega delpremio a la agricultora del año, que obtuvo la presidenta de la Asociación de Familias y Mujeres del Mundo Rural (AFAMMER Murcia), Carmen Inglés.

La consejera subrayó lo merecido del galardón, organizado por la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho, ya que, según explicó, “Carmen es una mujer vital, luchadora y trabajadora, es un referente que nos demuestra día día que el techo de cristal puede romperse y se pueden derribar todas las dificultades”.

Por ello, añadió Franco, “estamos para premiarte a ti y a todas las mujeres del mundo rural que, con esfuerzo y pasión, sacan adelante este duro trabajo.” Asimismo, la consejera agradeció la labor de la asociación de vecinos de Pozo Estrecho por la organización de este acto “para poner en valor el trabajo de las mujeres”.

Carmen Inglés cuenta con una larga trayectoria laboral en las actividades agrícolas y, desde hace 31 años, es presidenta de AFAMMER Murcia, cuyo objetivo es que las mujeres rurales tengan presencia en foros nacionales e internacionales para alcanzar el reto de la igualdad. 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero