Región

Más de 100 expertos analizan los retos de las enfermedades infecciosas

La jornada abordó además la perspectiva de los familiares y la red de apoyo de pacientes afectados

El encuentro contó con la experiencia de profesionales de Madrid y Alicante y de la ONG 'Apoyo activo'

Más de 100 expertos en enfermedades infecciosas se dieron cita en las jornadas 'Desafíos en la infección por el VIH, VHC, ITS, SARSCoV2 y otras enfermedades infecciosas', cuyo objetivo es ofrecer respuesta a los desafíos futuros que plantea la detección y tratamiento de este tipo de patologías.

Además, contó con la experiencia de familiares y de las redes de apoyo de pacientes infectados con estas enfermedades, con el fin de abordar estos aspectos desde un enfoque humano y social.

El encuentro, celebrado en el hospital Virgen de la Arrixaca, contó con la asistencia de expertos del hospital Severo Ochoa de Madrid y del centro hospitalario Dr. Balmis de Alicante. También aportaron su experiencia desde la Sociedad Española Interdisciplinaria del SIDA y la ONG 'Apoyo Activo' de Murcia, para abordar el estigma social al que se enfrentan habitualmente los pacientes que padecen ciertas infecciones de transmisión sexual.

Actualización y nuevos retos

Las jornadas, dirigidas a profesionales sanitarios tanto de Atención Primaria como del entorno hospitalario, partieron como una oportunidad de revisar los aspectos más actuales del VIH o la hepatitis C, con un enfoque práctico y multidisciplinar.

Las ponencias pudieron seguirse también de manera 'online' para profesionales de todo el país, e incidieron en las estrategias para el control/microeliminación del VHC, el diagnóstico precoz de las enfermedades infecciosas o el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia con el paciente. Además, se expuso la última actualización del tratamiento contra el Covid.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático