Región

Isabel Franco asiste a la exhibición de aves rapaces en el Centro de Personas con Discapacidad de Churra

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, asistió hoyuna exhibición de aves rapaces llevada a cabo por la Asociación de Vuelo Libre de la Tercia, para los usuarios del Centro de Personas con Discapacidad de Churra, como terapia que potencia la estimulación cognitiva, aumentando la motivación, la atención y la capacidad de independencia. 

Isabel Franco señaló el gran beneficio que aporta el trabajo con animales en las terapias para las personas con discapacidad, "esta exhibición es de gran importancia, por un lado quiero resaltar la gran aportación de las aves en la estimulación sensorial y cognitiva en los usuarios del centro y por otro lado, el trabajo de la Asociación de Vuelo Libre la Tercia, que rescata a estos animales que son descartados de los centros de rehabilitación por su imposibilidad de reinserción en la naturaleza y les da la oportunidad de ayudar a través de la terapia a personas que lo necesitan". 

El centro de Personas con Discapacidad de Churra tiene una capacidad de 100 plazas. Es centro de referencia en la implantación de programas de gran importancia como esta exhibición que sirve de terapia cognitiva y otros planes del área sanitaria y de ámbito social. Por su parte, la Asociación de Vuelo Libre de la Tercia está respaldada por voluntarios y se dedica a divulgar la importancia de las aves para el medioambiente y para las personas. 

Noticias de Región

Díez de Revenga denuncia que ""Lucas no puede dedicarse exclusivamente a hacer oposición a López Miras"" y le exige que dote a la Guardia Civil de medios suficientes para combatir a las mafias

Ayer se celebró la segunda convocatoria de estos exámenes en seis centros educativos de la Región

La red dispuso de ocho Centros de Visitantes y Puntos de Información abiertos al público, a los que se sumó durante la temporada estival el equipamiento del Coterillo, en San Pedro del Pinatar

Los proyectos han contado con el acompañamiento de la Unidad de Aceleración de Inversiones (UNAI) y suponen ampliar en más de dos mil plazas la oferta residencial estudiantil de la Región

La portavoz del PSRM-PSOE señala que es incomprensible que el PP de López Miras rechace un modelo que beneficia especialmente a las comunidades del Mediterráneo y que sitúa a la Región de Murcia entre las más beneficiadas

La portavoz del PP denuncia que ""la Delegación del Gobierno le está costando muy cara a los ciudadanos de la Región"" y lamenta que Lucas ""no haya venido a resolver los problemas de esta tierra, sino a darlos""