Región

Isabel Franco inaugura el proyecto solidario "Huertos Terapéuticos" a beneficio de la Federación de Salud Mental

El Rotary Club Murcia Norte ha puesto en Marcha en la Finca Torrecillas, situada en Corvera, el proyecto solidario 'Huertos Terapéuticos", espacio de contacto y crecimiento la naturaleza, diseñado por Francisco de Lara, ingeniero agrónomo y responsable de la finca. Esta iniciativa viene a cubrir las necesidades físicas, psicológicas y sociales de los miembros de la Federación de Salud Mental de la Región de Murcia y de la Dirección General del Menor de la Comunidad. 

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias, Política Social y Transparencia, Isabel Franco, durante la visita a los 'Huertos terapéuticos', agradeció la labor del Rotary Club Murcia Norte en la creación de estos espacios: "lugares como este son muy necesarios en la Región para que los niños que lo necesitan hagan de la naturaleza un entorno en el que crecer y mejorar sus habilidades, es de valorar que se lleven adelante este tipo de iniciativas y desde la Comunidad siempre vamos a ofrecer nuestro apoyo".  

 En los Huertos terapéuticos se recibirá a niños entre 6 a 14 años, los cuales podrán realizar actividades como cuidar plantas y practicar labores básicas de agricultura, conociendo así el entorno natural, con flora y fauna, además de jugar en la naturaleza con actividades tradicionales que les permitirán adquirir un mayor equilibrio físico y emocional. 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento