Región

AFIBROCAR demanda equidad en el sistema público sanitario y social para las personas con fibromialgia y SFC

La Asamblea Regional de Murcia ha acogido esta mañana un acto de la Asociación de Fibromialgia y Síndrome de Fatiga Crónica de Cartagena y Comarca (AFIBROCAR), mostrando así su apoyo a todas las personas afectadas por estas patologías.

Con motivo del Día Internacional de la Fibromialgia y del Síndrome de la Fatiga Crónica, que se conmemora hoy 12 de mayo, AFIBROCAR ha instalado una mesa informativa en las inmediaciones de la Cámara Autonómica y ha leído su Manifiesto número XX. En él, AFIBROCAR exige “la tan preciada equidad como pilar fundamental del Sistema Público Sanitario y Social, para tener las mismas posibilidades de calidad tanto en la atención y tratamientos que nos hagan falta como en las prestaciones sociales si las necesitamos; con un organismo de Mediación en caso de conflicto por vulneración de derechos y al margen del pensamiento o creencias privadas de quienes tengan el poder de decisión pública”.

El presidente de la Asamblea Regional, Alberto Castillo, ha recordado las demandas trasladadas por la Asociación a la Asamblea Regional “en distintos momentos para conseguir que se avance en el estudio y el tratamiento de estas dolencias”, para lo que requieren, entre otras cosas, “de atención sanitaria mediante equipos multidisciplinares en las distintas áreas de salud y de protocolos consensuados de atención y actuación en todos los centros sanitarios de la Región”.

Miembros de la Mesa de la Cámara, portavoces y diputados de los Grupos Parlamentarios, miembros de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Cartagena y el delegado de ONCE en Cartagena, Miguel Paraíso, junto con personal de la Asamblea Regional, se han sumado a esta iniciativa. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados