Región

La Región impulsará sus conexiones aéreas con los principales países de Europa dentro del Consejo de Regiones Aeroportuarias

El consejero de Fomento presenta la candidatura a este lobby, que representa a los principales centros aeroportuarios de Europa, entre ellos Madrid y Barcelona

La Región de Murcia se unirá al Consejo de Regiones Aeroportuarias, compuesto por instituciones de los principales centros aeroportuarios de Europa y otros en desarrollo, para estrechar lazos de cooperación con otros aeropuertos y reforzar las conexiones aéreas directas con los principales países de Europa.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, que participó en Bruselas en la Asamblea General del Consejo, destacó que "la Región de Murcia cuenta con un aeropuerto de gran proyección internacional, que en su primer año superó todas las expectativas y registró más de un millón de viajeros".

"El aeropuerto es una infraestructura estratégica para generar nuevas oportunidades y consolidar el crecimiento económico de la Región", remarcó el responsable autonómico, quien recordó que el Consejo Internacional de Aeropuertos distinguió a la infraestructura aeroportuaria con el premio al 'Mejor Aeropuerto' de Europa por su calidad de servicio.

Díez de Revenga subrayó la importancia de impulsar las conexiones aéreas entre la Región con territorios de economías europeas potentes y abogó por "abrir más conexiones aéreas, con nuevas rutas y más frecuencias, y fortalecer la integración en la red europea para conseguir más destinos".

El consejero apostó por "intensificar las relaciones para tener más visibilidad, más influencia, y estrechar más los lazos con regiones similares a la nuestra, desde la convicción de que unidos llegamos más lejos".

En ese sentido, el Aeropuerto Internacional Región de Murcia está recuperando la operatividad y en la campaña de primavera-verano cuenta con un total de 24 rutas y 76 vuelos semanales de ida y vuelta.

Unión de 32 instituciones de 16 países

El Consejo de Regiones Aeroportuarias, fundado en 1994, es un lobby europeo integrado por autoridades regionales y locales de 16 países de Europa y de Oriente Medio que tienen un aeropuerto dentro o cerca de sus territorios.

Sus miembros, que representan a más de 70 millones de residentes, proceden de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovaquia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Malta, Noruega, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático