Región

160 centros participan en la primera edición del concurso 'Frases Mayúsculas'

Los ocho centros ganadores verán sus frases escritas en un gran mural realizado por un artista urbano profesional

Ocho alumnos de Primaria y Secundaria de la Región de Murcia logran el premio de la primera edición del concurso 'Frases Mayúsculas', en el que han participado 160 centros con un total de 664 frases, por su aportación a la convivencia escolar en los centros y la lucha contra el acoso escolar, con sus proyectos, creando frases y eslóganes motivacionales destinados a reforzar la autoestima y la confianza en sí mismos.

La consejera de Educación, María Isabel Campuzano, entregó hoy los diplomas a los alumnos ganadores, en un acto celebrado en el IES Infante Juan Manuel, en el que destacó que "gracias a proyectos como 'Frases Mayúsculas' avanzamos en la lucha contra el acoso escolar". Además, agradeció a los docentes que han ayudado a los alumnos "su trabajo y esfuerzo con el que han logrado una gran participación del alumnado de la Región".

Los ocho centros seleccionados tendrán en sus instalaciones, como recompensa, un mural con la frase ganadora, cuya realización correrá a cargo de un profesional de arte urbano que contará con la colaboración del alumnado participante en el concurso.

Todos los centros participantes recibirán una copia en vinilo de las frases seleccionadas por el jurado en su categoría, que se utilizarán para decorar los centros, y se podrán colocar en aquellos espacios considerados claves por su visibilidad, y así alcanzar los objetivos del concurso.

Educación pone el foco en la prevención del acoso escolar

El Gobierno regional apuesta por el impulso de actuaciones concretas en el ámbito de la convivencia escolar con el II Plan de Mejora para la Convivencia Escolar 2021-2023, entre las que se encuentran las charlas enmarcadas en el Plan Director, destinadas al alumnado de nuestros centros docentes sobre diferentes temáticas, además de las que se están realizando para las familias sobre 'Ciberseguridad. Riesgos de Internet y redes sociales para niños y jóvenes. Herramientas para familias', desarrolladas bajo la modalidad presencial y telemática, llevándose a todos los rincones de la Región.

Destaca la variada oferta formativa para docentes que, en el ámbito de la convivencia escolar, impulsa el Centro de Profesores y Recursos (CPR). También, la reciente publicación de la 'Guía de prevención del suicidio. Actuaciones en centros educativos' como un recurso valioso tanto para docentes como para familias, y como novedad, la convocatoria de la primera edición del concurso 'Frases Mayúsculas'.

Noticias de Región

La iniciativa está promovida por Acción contra el Hambre y Hostelería de España, y cuenta con Quique Dacosta y Susi Díaz como embajadores

La proyección de la producción de 'La Bella Durmiente' a cargo de The Australian Ballet protagoniza la última sesión del año de esta iniciativa

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año