Región

Isabel Franco participa en el XVI Congreso Internacional Lares-EAN sobre los cuidados de larga duración

La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, Isabel Franco, participó hoy en el XVI Congreso Internacional Lares-EAN, que se ha celebrado enAlicante. El objetivo del encuentro es promover un cambio de modelo en la atención a las personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia o riesgo de exclusión social, y ha congregado a profesionales de este sector. 

Isabel Franco participó en la mesa redonda 'Los cuidados: una mirada desde el territorio' junto a la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, Carmen Maeztu, y el secretario autonómico de Planificación y Organización del Sistema, Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana, Francesc Xavier Uceda i Maza. 

La consejera puso demanifiesto el compromiso del Gobierno regional en reforzar los cuidados que se prestan a las personas mayores y dependientes con un nuevo modelo de cuidados de larga duración y la modernización de los servicios sociales, a través de las nuevas tecnologías y la innovación. Al finalizar, expresó su agradecimiento "por poder escuchar, aprender y compartir conocimientos con otros reconocidos profesionales de la materia". 

Noticias de Región

La Región triplica la media nacional y es la primera comunidad que más crece en los cinco primeros meses de este año, con un 8,8 por ciento de alza

El sistema permitirá a los empleados públicos acceder a un itinerario completo de formación conforme al marco europeo 'DigComp', desarrollado por la UPCT en el seno del 'Proyecto DigitAll', organizados en seis niveles competenciales

La inversión de 647.350 euros permite incorporar dos vehículos pesados 4x4 de alta capacidad que se integran en la BRIMUR para reforzar la respuesta durante la campaña de alto riesgo