Región

El PSOE exige al Gobierno del PP que aclare qué medidas concretas va a aprobar para ayudar a los transportistas y a la ciudadanía y explique de dónde va a sacar el dinero

El diputado regional Alfonso Martínez Baños ha denunciado que, mientras el Gobierno regional sigue con la política de la foto y la confrontación, el Gobierno de España lidera en Europa la respuesta a la crisis energética bajando los impuestos

"Seguimos sin tener respuesta de lo que hizo López Miras con los fondos extraordinarios que llegaron del Gobierno de España para combatir la pandemia, y ahora tampoco sabemos ni qué medidas concretas va a adoptar para atajar esta nueva crisis ni cuándo las va a adoptar"

El diputado regional Alfonso Martínez Baños ha exigido al Gobierno del PP que aclare qué medidas concretas va a aprobar para ayudar a los transportistas y a la ciudadanía y explique de dónde va a sacar el dinero.

Del mismo modo, ha denunciado que mientras el Gobierno regional sigue con la política de la foto y la confrontación, el Gobierno de España lidera en Europa la respuesta a la crisis energética, y ha recordado que el Ejecutivo socialista sí ha atajado con medidas reales la crisis y ha bajado los impuestos, en concreto del 21 al 10 por ciento el IVA, y del 5,25 al 0,50 por ciento al impuesto a la electricidad.

"Seguimos sin tener respuesta de lo que hizo López Miras con los fondos extraordinarios que llegaron del Gobierno de España para combatir la pandemia, y ahora tampoco sabemos ni qué medidas concretas va a adoptar para atajar esta nueva crisis ni cuándo las va a adoptar", ha asegurado.

Martínez Baños ha apuntado, también, que el Estado ha establecido una bonificación de 20 céntimos para todos los combustibles, lo que va a beneficiar a más de 900.000 conductores y conductoras y a 4.700 empresas de la Región de Murcia. "El Ejecutivo socialista demuestra que, a cada problema que surge, España tiene una respuesta rápida y eficaz", ha señalado

Asimismo, el diputado regional ha incidido en que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia controlará que no se suban los precios aprovechando el descuento, y que la gestión en el incremento del precio del combustible demuestra que hay un Gobierno con capacidad de responder de forma rápida, beneficiosa y eficaz para la economía en general y para el ciudadano en particular.

Noticias de Región

""El Supremo confirma lo que viene exigiendo el Partido Popular: que no tiene ni pies ni cabeza que el propietario, además de sufrir la okupación, tenga que pagarle la luz y el agua al usurpador"", resalta Díez de Revenga

Señala que el Grupo Parlamentario Socialista ha pedido la convocatoria de un pleno de control para que López Miras dé explicaciones. ""Pero el Partido Popular lo está bloqueando""

Se desarrollarán mañana viernes y el sábado en Águilas, contarán con ponencias y mesas redondas de expertos y profesionales vinculados al intérprete y forman parte de las actividades para conmemorar el centenario de su nacimiento

La iniciativa 'La naturaleza a tu alcance' aumenta un 20 por ciento la participación respecto al verano pasado y acerca los espacios naturales a escuelas de verano, asociaciones, entidades sociales y colectivos de personas con diversidad funcional

Para abordar el acceso a la función pública docente y la organización de las oposiciones en la Región de Murcia