Región

Los refugiados de Ucrania podrán acceder a las ayudas regionales de emergencia del hogar

El consejero de Fomento anuncia que se incluirá una modificación en el programa para que puedan optar a las subvenciones de 650 euros al mes para el pago del alquiler y de los suministros básicos de sus viviendas

Las víctimas de la guerra en Ucrania podrán acceder a las ayudas regionales de emergencia del hogar puestas en marcha para garantizar la vivienda a aquellas familias impactadas por la crisis económica provocada por la pandemia, que ahora se amplían a los refugiados que lleguen a la Región de Murcia.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, anunció hoy que su departamento realizará un cambio en el programa de subvenciones para que las familias ucranianas acogidas por la Región de Murcia puedan optar a las ayudas de 650 euros mensuales destinadas al pago del alquiler y de los suministros básicos de la vivienda donde residan.

Explicó que "adaptamos las ayudas a una situación extraordinaria y sobrevenida, porque queremos que las personas que se hayan visto desplazadas por la guerra cuenten con un hogar seguro en nuestra región con el que estar con sus familias".

"Las ayudas de emergencia de hogar se caracterizan por su tramitación ágil y urgente", destacó el consejero. Las personas que las necesiten accederán a ellas a través de Cáritas y Columbares o los servicios sociales, que valorarán la situación de cada familia para establecer la duración y cuantía de las ayudas, en base a sus necesidades y situación económica.

Esta medida se enmarcada en el 'Plan de acción contra el impacto de la guerra' y forma parte de las políticas de hogar del Ejecutivo regional, que puso en marcha en cuanto detectó las primeras dificultades económicas, con el fin de evitar posibles desahucios y proporcionar a los colectivos vulnerables, el acceso inmediato a una vivienda.

Hasta la fecha el Gobierno regional ha destinado nueve millones de euros a estas ayudas que gestiona en colaboración con organizaciones no gubernamentales, y que ya han beneficiado a 3.000 familias.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad