Región

López Miras resalta la labor de los odontólogos durante los actos por la festividad de su patrona

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, clausuró ayer el acto con motivo de la festividad de Santa Apolonia, organizado por el Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia, y subrayó "la gran importancia" que tiene el trabajo de este colectivo para la sociedad, "con excelentes profesionales en la Región, que están más que preparados y que lo demuestran tanto en su trabajo diario como en la formación continua y en la investigación". 

Como ejemplo de colaboración entre la Comunidad y el Colegio, el jefe del Ejecutivo regional resaltó la reciente ampliación del rango de edad de los menores que se pueden beneficiar del Programa de Salud Bucodental Infantil, en concreto hasta los nueve años, gracias al acuerdo entre el Servicio Murciano de Salud y esta institución. 

El acto también sirvió para homenajear al doctor Óscar Castro, expresidente del Colegio, que recibió su Medalla de Oro. López Miras elogió "la trayectoria, la dedicación y la entrega" de Castro, y le trasladó la enhorabuena en nombre de su Ejecutivo "por lo logrado en el tiempo que estuvo al frente de este Colegio, y por lo que sigue logrando ahora como presidente del Consejo General de Dentistas de España". 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero