Región

El sector técnico reclama su derecho a un convenio regional

Desde MURCIA TÉCNICA DEL ESPECTÁCULO y en representación de todo el sector técnico reclamamos nuestro derecho a un CONVENIO REGIONAL que regule nuestra labor.

  • Para EVITAR FRAUDES DE LEY e ILEGALIDADES que afectan a nuestros derechos.
  • Para CONTROLAR las SUBCONTRATACIONES de la Administración que en sus plicas anteponen el factor económico al factor humano.
  • Para REGULAR Y DIGNIFICAR SUELDOS, JORNADA LABORAL y CONCILIACIÓN FAMILIAR.
  • Para que los PUESTOS DE TRABAJO PÚBLICOS pertenezcan a TÉCNICOS CUALIFICADOS y ESPECIALIZADOS en la labor a realizar.
  • Para la CREACIÓN de un MARCO LEGAL que nos proteja ante cualquier adversidad.

Por todo ello requerimos a la ADMINISTRACIÓN REGIONAL que se responsabilice de esta situación y promueva las negociaciones necesarias con la PATRONAL que hasta el momento ha ignorado nuestros llamamientos.

PORQUE SIN TÉCNICOS NO HAY EVENTOS,

NO HAY ESPECTÁCULOS…

NO HAY CULTURA!!!

TRABAJAMOS POR UNA MURCIA TÉCNICA UNIDA

MURCIA TÉCNICA DEL ESPECTÁCULO realizará una serie de cartas públicas dirigidas a diversos estamentos y patronales para exigir un CONVENIO que cubra las necesidades de todo el sector técnico de la Región de Murcia, ya que en pleno año 2022 estamos sin ninguno activo.

(La semana de lucha por las Artes Escénicas se desarrollara del 20 al 27 de marzo con una serie de paros nacionales e intentaremos incluir los espectáculos que se desarrollen en la Región de Murcia. El día 27 se realizará una lectura pública en una céntrica plaza de la capital murciana.)

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad