Región

Pepe Vélez: "El cambio que prometía Feijóo consiste en confirmar que el PP es la ultraderechita cobarde"

Tras celebrar una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, el secretario general de los socialistas murcianos ha indicado que el PP ya ha ensayado las fórmulas de gobernar con la ultraderecha en la Región de Murcia y en Madrid, y ahora se asocian para el Gobierno de Castilla y León

El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia, Pepe Vélez, ha asegurado que el cambio que prometía Feijóo consiste en confirmar que el Partido Popular es la ultraderechita cobarde.

Tras celebrar una reunión de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE, Vélez ha indicado que el PP ya ha ensayado las fórmulas de gobernar con la ultraderecha en la Región de Murcia y en Madrid, y ahora se asocian para formar el Gobierno de Castilla y León.

"Esto es una irresponsabilidad que su propio partido en Europa ha criticado y rechazado. Feijóo ya ha decidido qué va a hacer el Partido Popular: acoger a la ultraderecha y recortar en derechos y libertades", ha señalado.

El Gobierno del PP desprecia a los funcionarios

Por otra parte, el secretario general de los socialistas murcianos ha denunciado que el Gobierno regional del PP vuelve a dejar vendidos a los funcionarios y los usa sin ningún tipo de pudor para tapar la negligente gestión del Ejecutivo de López Miras.

Vélez ha hecho estas declaraciones en relación a la información publicada en los medios de comunicación, en la que el asesor jurídico de Agricultura y Medio Ambiente ha apuntado al director general del ramo como responsable de la sentencia que atribuye las competencias de los vertidos al Mar Menor a la Comunidad Autónoma.

"Ya que no respetan a los políticos ni a la ciudadanía, podrían respetar a los funcionarios que trabajan por la Región desde la administración con una lealtad que el Gobierno del PP no tiene. Deberían pedir perdón a los funcionarios y demostrar un poco de dignidad y marcharse a su casa. Es indecente la actitud del Partido Popular", ha concluido.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala