Región

ASAJA Murcia califica como “beneficiosas” las lluvias caídas este fin de semana en el campo murciano

La organización profesional agraria ASAJA Murcia ha señalado que las lluvias caídas en la Región de Murcia este fin de semana son beneficiosas para todos los cultivos y alivia la situación de prealerta por sequía en la Cuenca del Segura.

Para Alfonso Gálvez Carvaca, Secretario General de ASAJA Murcia, “las lluvias mejoran la situación de cara a los riegos de primavera verano y es un alivio para los cultivos de secano. Pese a los beneficios de la lluvia el sector primario sigue en una grave crisis, acrecentada por la guerra de Rusia y Ucrania y, especialmente, por el incremento de costes de producción que está asfixiando las rentas de los productores”.

Además, el titular de ASAJA Murcia ha apuntado también que “la mayoría de cultivos se han visto beneficiados por estas precipitaciones, especialmente cítricos y hortalizas, y si sigue lloviendo en los próximos días, va a ser muy positivo pues estamos pasando una fuerte sequedad, agravada por el recorte del trasvase Tajo – Segura”.

Ayudas para el sector

El responsable de ASAJA Murcia también ha apuntado que “ahora más que nunca necesitamos que se aporten ayudas para nuestros agricultores y empresas, ya que el sector agroalimentaria está atravesando una de las crisis más graves de las últimas décadas. Es urgente ayudar a los productores y empresas, porque está en peligro la supervivencia de uno de los sectores más importantes de la economía regional, y que es fundamenta, para continuar con la recuperación económica después de la pandemia del COVID 19”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero