Región

La Región exhibe su oferta de turismo sostenible en Navartur para atraer viajeros procedentes del norte de España

La Consejería de Presidencia, Turismo, Cultura y Deportes exhibió durante el pasado fin de semana toda su oferta de turismo sostenible en la feria Navartur, celebrada en Pamplona. Para la ocasión, la Región dispuso de un stand propio en el que también tuvieron presencia los municipios de Lorca, Los Alcázares, San Javier y San Pedro del Pinatar.

El director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, señaló que el objetivo fue “potenciar la afluencia de viajeros procedentes del norte de España a través de nuestros entornos seguros y de nuestro catálogo de experiencias de naturaleza, culturales, gastronómicas y de enoturismo”.

Asimismo, la delegación regional aprovechó este marco para buscar nuevas oportunidades de negocio a través de una docena de reuniones profesionales con agentes y operadores nacionales en los encuentros B2B de Navartur Meetings.

En 2019, antes de la pandemia, el 76 por ciento del total de turistas alojados en establecimientos reglados de la Región fueron residentes en España (1.308.183), un porcentaje que ascendió el año pasado 8 puntos hasta llegar al 84 por ciento (1.014.959) respecto al total de turistas registrados en los alojamientos del destino (1.213.325), hoteleros y extrahoteleros. 

Noticias de Región

La Región de Murcia Film Commission facilitó la grabación en localizaciones de Mazarrón y Lorca de esta miniserie basada en la novela de Elísabet Benavent

Penélope Luna denuncia la contradicción de convocar concentraciones ante los ayuntamientos mientras gobiernos autonómicos del PP rechazan compartir las responsabilidades de acogida

El programa Sicted cuenta en la Región de Murcia con cerca de 980 empresas y servicios adheridos en 28 destinos

Los ayuntamientos con más programación son Cehegín y Mula, que cuentan con cuatro espectáculos cada uno

La herramienta, ya operativa durante la actual campaña, permite localizar los medios en tiempo real, planificar intervenciones y reunir en un único entorno la información necesaria para la toma de decisiones

El programa de ayudas del Info a la I+D de los centros tecnológicos financia proyectos que transforman restos agroalimentarios, textiles y de la construcción en productos con salida en el mercado