Región

La Federación de sindicatos de Sanidad y Educación (FSES) exige que se cumpla la legislación vigente y se apueste por el personal propio que lleva años realizando su trabajo

La Federación de sindicatos de Sanidad y Educación (FSES) ha realizado su primera concentración de protesta hoy, y llama ha realizar otra el próximo lunes, día 28, por un nuevo rumbo en la política de recursos humanos de esta Administración, exigiendo que se cumpla la legislación vigente y se apueste por el personal propio que lleva años realizando su trabajo.

Ante la imposición por parte de la Función Pública de unos acuerdos que perjudican claramente a los empleados públicos de la Administración Regional:

Un modelo de Promoción Profesional que no reconoce la carrera profesional, los años de desempeño, la labor realizada, la formación, insistiendo en el marcado carácter memorístico de concurso oposición. FSES apuesta por el Curso+Concurso.

Nula voluntad por parte de la responsable de F. Pública de aplicar el punto Undécimo del Acuerdo de 21 de diciembre de 2021 que decía: "Adecuación a la normativa estatal básica. En el supuesto de que se produzcan variaciones en la normativa estatal básica en materia de estabilización de empleo temporal, se adecuará a dicha normativa el presente Acuerdo" que permitiría mejorar este Acuerdo recogiendo aquellos preceptos en los que le afecta la ley 20/21 de 28 de diciembre.

El nuevo marco ofrecido por la ley 20/2021 de 28 de diciembre, posibilita la ampliación de los procesos de estabilización, fase de concurso-oposición 60/40 y la opción del concurso de méritos de la Disposición Adicional 6, y Disposición Adicional 8, mejora claramente el Acuerdo de la Mesa Sectorial de Administración y Servicios de 21 de diciembre de 2021, sobre criterios aplicables a los procesos selectivos derivados de la Oferta de Empleo Público y de la Oferta de Empleo Extraordinaria del año 2021 y de las ofertas de estabilización y libre publicadas en los años 2019 y 2020 que responsables de la Administración Regional firmaron con otras Organizaciones Sindicales, y además tiene carácter básico.

Escasa voluntad de convertir en plazas estructurales las plazas de programas que llevan años demostrando su necesidad. Apostando por una mayor precariedad con nombramientos de acumulación de tareas, cuando es legal definir y crear nuevos programas en algunos Servicios en tanto no se puedan crear las plazas estructurales necesarias para poder aplicar los fondos que recibe o con los que cuenta nuestra Administración, favoreciendo la externalización de Servicios.

Noticias de Región

El jinete cerró con la victoria en el GP 1,45m un fin de semana en el que sumó cuatro triunfos. La Ruta de Otoño continuará el próximo viernes con el CSN5* y la final de la Liga Nacional de Saltos

Sonia Ruiz reclama al Gobierno de España medidas específicas para mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad psicosocial

La iniciativa se enmarca en la Semana Europea de la Movilidad y se suma a las actuaciones del Ejecutivo regional para impulsar una movilidad más sostenible, accesible y asequible

En lo que llevamos de 2026 se han incorporado más de 3.000 y se ha superado el objetivo previsto para todo el año

La productora Curve Media contó con la colaboración de la Film Commission y las film offices de Cartagena, Murcia y San Pedro del Pinatar para el rodaje en distintas localizaciones y establecimientos hosteleros

Los centros interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el día 30 de septiembre, a través de la Sede Electrónica de la Comunidad