Región

"La estampida del PP hoy, frente a Europa"

Los hechos. La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dª Dolors Montserrat, y presidenta de la Comisión de Peticiones de la UE –que se comprometió a venir como acompañante de la visita de hoy–, no ha asistido a ninguna de las sesiones de trabajo. En su lugar ha estado todo el día de hoy miércoles 23 de febrero en Madrid atendiendo a los problemas internos de su partido.

Por su parte, el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia D. Fernando López Miras tan solo ha asistido un rato de unos cinco minutos por la mañana dedicándole más tiempo a la foto y a la prensa, lo que habla de su verdadero interés. Y, aún más grave, tampoco ha asistido a la reunión que el gobierno regional tenía específicamente asignada con la delegación de la UE. Demostrando con ello una falta de interés y grave desprecio hacia la Comisión de Peticiones del PE y sus trabajos en interés y beneficio de todos los murcianos y murcianas.

Todo ello también evidencia claramente que el abandono del Mar Menor por parte del PP durante más de 26 años, y a pesar de los reiterados avisos por parte de instituciones civiles y partidos políticos como IU, es la causa primera y principal del lamentable estado de la laguna salada. 

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento