Región

El grupo parlamentario liberal presenta una moción para rebajar el precio del agua desalada a los agricultores de la Región

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, defenderá la propuesta en el Pleno de la Asamblea Regional tras acudir a la manifestación

El grupo parlamentario liberal presenta mañana en el Pleno de la Asamblea Regional una moción en la que solicita “medidas urgentes” para rebajar el precio del agua desalada a los agricultores de la Región, “que se encuentran al límite de su capacidad económica y cuya caída arrastrará al resto de la economía regional”.

El portavoz liberal, Francisco Álvarez, defenderá esta propuesta justo después de acudir a la manifestación convocada mañana por las principales organizaciones del sector primario en la Región, y apoyada por la Mesa del Agua “ante la grave situación del campo murciano ante la subida de costes, la planificación del Tajo, los precios en origen y la competencia desleal”.

En su convocatoria, precisamente, COAG, Asaja y UPA hacen mención entre los motivos de la movilización al encarecimiento del precio del agua desalada.

“Estaremos apoyando a nuestros agricultores y ganaderos, dando respaldo a este sector y compartiendo sus reivindicaciones por la mañana, pero a renglón seguido seguimos trabajando por ellos con esta moción para reducir el precio que pagan por el agua con la que crean riqueza y empleo”, ha destacado Álvarez: “No vale solo con ponerse detrás de la pancarta, sino que hay que tomar medidas y actuar, y en este sentido se enmarca nuestra iniciativa”, ha añadido.

La moción incide en que son necesarias estas medidas en parte debido al “desmesurado crecimiento del coste de la energía necesaria para la desalación”, que ha colocado ya por encima de 80 céntimos el metro cúbico y puede superar el euro, “un aumento que repercutirá tanto en los consumidores como en la competitividad de todo el sector y su acceso a los mercados europeos”, ha señalado el portavoz liberal.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados