Región

La mascarilla dejará mañana de ser obligatoria en los patios de los centros escolares de la Región de Murcia

Tampoco será obligatoria en la práctica deportiva al aire libre, así como en las actividades de canto en exteriores

La mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios a partir de mañana en todos los centros educativos de la Región de Murcia, como se detalla hoy el Boletín Oficial del Estado, donde se recoge la publicación del Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre y en determinados espacios durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.

Así se ha ratificado esta tarde en la Comisión Mixta que integra a las consejerías de Salud y de Educación y que se ha reunido con convocatoria urgente para analizar el nuevo Real Decreto.

Por tanto, a partir de mañana no será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios exteriores de los centros escolares, como patios y pistas deportivas, entre otros. No obstante, aquellas personas que por sus circunstancias personales deseen seguir portándola, podrán hacerlo, y también si se diesen circunstancias especiales que lo recomienden.

Tampoco será obligatoria la mascarilla en la práctica deportiva al aire libre, así como en las actividades de canto en exteriores.

Permanecen vigentes todas las medidas de la Guía reguladora del inicio de curso 2021-2022 que no contradigan lo previsto en el citado Real Decreto 115/2022. En particular, las personas de seis años en adelante siguen obligadas al uso de la mascarilla en cualquier espacio cerrado de los centros educativos y en el transporte escolar, con las mismas excepciones contempladas en la Guía.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero