Región

La Región participa en el proyecto de creación de una Escuela Europea de Economía Social

La Región de Murcia participa en el proyecto de creación de una Escuela Europea de Economía Social, una iniciativa financiada con fondos europeos que lidera el Gobierno de Navarra.

La consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, participó hoy en una videoconferencia junto con el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial de Navarra, Mikel Irujo, y otros socios del proyecto para avanzar en la puesta en marcha de la escuela.

Esta iniciativa cuenta con socios de Emilia Romagna (Italia), Lapland (Finlandia) y Eslovenia.

La puesta en marcha de esta escuela, que prevé tener una sede en Murcia, permitirá ofrecer formación para el desarrollo de competencias con programas innovadores, colaborativos, experienciales y estudios de casos enfocados en la gestión de empresas de economía social, liderazgo, gobernanza y transición digital; se creará una red entre los miembros, centro de recursos, red de mentores y eventos temáticos, y se trabajará en innovación social.

Noticias de Región

De esta cantidad, 50,6 millones de euros corresponden a financiación pública y 5,7 millones de euros a inversión privada

En el marco de la jornada dedicada a la memoria de los murcianos deportados, el Archivo General de la Región de Murcia presentó también el nuevo portal web deportados.carm.es

Salud reclama en el pleno del Consejo Interterritorial soluciones inmediatas ante el conflicto con profesionales, sindicatos y comunidades autónomas