Región

La Comunidad incrementa el presupuesto de las siete Academias de la Región

La Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía incrementa el presupuesto de las siete Academias de la Región, según anunció hoy la consejera Valle Miguélez en el Consejo de Academias que presidió. El presupuesto alcanzará los 100.000 euros, 15.000 euros más que el pasado año.  

Miguélez indicó que "nuestro empeño es dotar a las Academias de más recursos económicos, con el fin de que este presupuesto extra pueda servir para instaurar de forma definitiva un ciclo de conferencias conjunto". 

La inauguración general del curso de las Academias se celebrará el día 3 de marzo. Además, este año continúan las conferencias del 800 aniversario del nacimiento del rey Alfonso X, que celebran conjuntamente las siete Academias y que se recogerán en un libro financiado por la Fundación Séneca.  

Asimismo, la consejera dio la bienvenida al nuevo presidente de la Real Academia de Bellas Artes, Martín Páez. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados