Región

ANPE celebra el 4º Día Internacional de la Educación

El artículo 27 de la Constitución Española, establece claramente el derecho que todo ciudadano español, tiene a la Educación y a la libertad de enseñanza. Este es un principio perfectamente consolidado en nuestro país, y sobre el que ANPE trabaja incansablemente para que se desarrolle con todas sus garantías.

Por esto mismo, cuando la ONU en su Asamblea General de 03 de Enero de 2018 aprobó la Resolución 73/25, mediante la cual se proclamaba el día 24 de Enero como Día Internacional de la Educación, ANPE lo celebró como otro paso muy destacado que sería de gran ayuda, para que todas las personas tomemos conciencia del valor que tiene la Educación en el Mundo, como medio para lograr una Educación de Calidad y, sobre todo, que permita la Formación Integral de todos los discentes.

Los datos que proporciona la ONU son de lo más preocupantes, pues muestran que actualmente en el mundo hay unos 258 millones de niños y jóvenes sin escolarizar; y más de 617 millones de niños y adolescentes que no tienen conocimientos básicos para defenderse en la vida cotidiana.

En ANPE sabemos que la Educación es la piedra angular que permitirá llegar a conseguir una sociedad más justa, más igualitaria y autosuficiente. La Educación contribuye a erradicar la pobreza y el hambre; contribuye a mejorar la salud; etc. y es la única herramienta eficaz para erradicar todo tipo de desigualdad. Además, la Educación permite que las personas puedan formarse para trabajar en lo que realmente les gusta, lo que contribuye a aumentar la felicidad de los futuros trabajadores, y por extensión, mejorar el potencial de crecimiento económico de los países.

En ANPE estamos apasionados por la tarea que la Educación realiza para el bien común, y por las posibilidades de la Educación para abrir horizontes en la sociedad. Haciéndose eco de los objetivos de esta Jornada Mundial, ANPE demanda a la sociedad entera (políticos, familias, agentes sociales y medios de comunicación), un esfuerzo por reconocer la importancia de la tarea que todos los días, en millares de aulas, llevan a cabo los Docentes. 

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático