Región

El SEF fomentará la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo

El organismo abre el proceso de licitación para contratar un servicio de apoyo que permita identificar ocupaciones o sectores en los que se perciban situaciones de sesgo de género

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), en su compromiso por fomentar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, ha abierto el proceso de licitación para contratar un servicio de apoyo para la identificación de ocupaciones o sectores en los que se perciban situaciones de sesgo de género. La contratación de este servicio se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, impulsado por los fondos europeos 'Next Generation'.

El cometido de este servicio será apoyar al SEF a la hora de integrar la transversalidad de género en las políticas activas de empleo y para adoptar medidas y realizar acciones de refuerzo de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres.

Para ello, la empresa adjudicataria tendrá que desarrollar una primera fase consistente en la elaboración de un informe-diagnóstico basado en la experiencia de convocatorias y programas, tanto de empleo como de formación para el empleo, ejecutados en los cinco últimos años por el SEF.

La realización de este diagnóstico proporcionará información que permita identificar los puntos fuertes y oportunidades de mejora para diseñar una intervención, desde un enfoque de género, adaptada a la realidad de los servicios, programas y actuaciones que se han llevado a cabo.

La directora general del SEF, Marisa López, señaló que "obtener esta radiografía de la situación actual de la igualdad de género en el ámbito laboral de la Región nos va a proporcionar una información muy útil a la hora de implementar nuevas acciones y proyectos que impulsen la igualdad de oportunidades en el ámbito laboral de la Región de Murcia".

Las empresas interesadas en desarrollar este servicio de asesoría técnica tienen hasta el 10 de enero de 2022 para solicitarlo a través de la sede electrónica de la Comunidad Autónoma.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático