Región

Solidaridad inicia la campaña #AyudaALosTuyos para fomentar el consumo de productos españoles

El sindicato hace un llamamiento a proteger a los productos españoles frente a la competencia desleal de países como Marruecos, China o Sudáfrica

Solidaridad ha iniciado una campaña para fomentar el consumo de productos españoles durante estas navidades. El sindicato ha puesto en marcha esta iniciativa para animar a los ciudadanos a comprar productos cultivados o fabricados en España y, con ello, ayudar "a los españoles que lo están pasando mal".

Bajo el lema 'Esta Navidad #AyudaALosTuyos", Solidaridad llama a favorecer el consumo interno y a "proteger a nuestros productores". Un gesto que, recuerda el sindicato, también contribuye a "proteger la salud de los seres queridos", ya que los productos cultivados en España tienen mejores estándares de calidad al cumplir la normativa fitosanitaria que no se aplica en países extracomunitarios.

"Para defender a nuestros trabajadores, mira la etiqueta y consume producto nacional", invita Solidaridad. Así, el sindicato subraya que, al comprar productos españoles, se protege a nuestros productores de "la competencia desleal de Marruecos, China o Sudáfrica". También, apunta Solidaridad, es un gesto con el que "reconocer y valorar el sacrificio, el esfuerzo y la valía de los trabajadores de España y sus familias".

Con esta campaña, el sindicato da un paso más en su defensa de la soberanía alimentaria tras exigir que en los comedores públicos el 100% de los productos utilizados sean de origen español. Tras denunciar cómo España ha perdido su soberanía alimentaria y "no es capaz de proteger a nuestro sector primario de la competencia desleal", Solidaridad ha tomado la iniciativa para cambiar esta situación y priorizar el producto español. Y por ello, en esta Navidad insta a los españoles a contribuir a ayudar a los productos nacionales. 

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados