Región

La Comunidad invierte cerca de 80.000 euros en tres caminos rurales de Cehegín para mejorar la seguridad vial y la movilidad

Los trabajos en los caminos La Salmartina y Hoya Redonda consisten en reforzar el talud existente y en ampliar el ancho de la calzada para colocar una barrera de seguridad

Además, se ha reparado el hundimiento en el camino de La Muela

La Comunidad ha invertido 79.084 euros para mejorar la seguridad vial de los caminos rurales La Salmartina y Hoya Redonda, así como para reparar el hundimiento del camino de La Muela, pertenecientes al municipio de Cehegín.

El director general del Agua, José Sandoval, visitó hoy las obras y explicó que "estas actuaciones contribuyen a vertebrar el municipio, facilitan la movilidad entre núcleos pequeños de población y mejoran la seguridad vial y la calidad de vida de los vecinos, pues son rutas que dan servicio a un gran número de explotaciones agrícolas y viviendas de estas zonas".

Los trabajos en La Salmartina y Hoya Redonda, con una inversión de 44.495 euros, consisten en el refuerzo del talud existente y en la ampliación del ancho de la calzada para instalar una barrera que proteja a los usuarios y a la maquinaria agrícola que circula habitualmente por ellos.

Dichas vías rurales presentaban desniveles entre calzada y terrenos colindantes de cierta importancia a lo largo de su trazado, alcanzando en algunos tramos los 3,5 metros de altura, con taludes pronunciados y estrechamientos en la calzada que suponían un riesgo para el paso de vehículos.

Las actuaciones que se llevan a cabo son la excavación en zanja para cimentación del muro de contención al pie del talud existente, así como la colocación de tubería para el drenaje. Además, se ha renovado el asfaltado del firme en todo el ancho de la calzada, así como el hormigonado del arcén.

También se han colocado barreras de seguridad metálicas, paneles direccionales, hitos de arista, así como señales de limitación de velocidad.

Por su parte, los trabajos en el camino de La Muela, por importe de 34.589 euros, consisten en la reparación del hundimiento de un tramo. En concreto, el arreglo de baches y desniveles, la mejora del firme y la renovación de la capa de rodadura, además de la señalización vial.

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático