Región

El PSRM asegura que con la nueva Ley el Gobierno regional rompe con el modelo de Atención Temprana y deja insatisfechos a asociaciones y colectivos

La diputada regional Toñi Abenza explica que el Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido que se aprueben 11 de las 30 enmiendas presentadas, entre las que está la retirada de los baremos

"En una Región en la 3 de cada 10 diez niños están en situación de exclusión social, este texto lastrará a las familias que menos recursos tienen"

La diputada regional Toñi Abenza ha asegurado que con la nueva Ley el Gobierno regional rompe con el modelo de Atención Temprana y deja insatisfechos a asociaciones y colectivos. Asimismo, ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista ha conseguido que se aprueben 11 de las 30 enmiendas presentadas, entre las que está la retirada de los baremos.

"Durante el proceso ha quedado meridianamente claro que, tras 30 años de atención municipal en la Región de Murcia y 28 borradores, el Gobierno regional quiere con esta Ley romper con el modelo de Atención Temprana y dejar insatisfechos a asociaciones y colectivos", ha comentado.

El Grupo Parlamentario Socialista fue el primero en registrar una enmienda para la eliminación de los baremos, y ha logrado que se eliminen del texto, al considerarlos inaceptables y basados en principios psicopedagógicos y de necesidad educativas especiales.

Además, la diputada regional ha recalcado que, mientras el Gobierno regional mentía, manipulaba y se negaba a escuchar a los colectivos y organizaciones durante las audiencias legislativas, al no presentar ni una sola propuesta de audiencia en su momento, "los socialistas nos hemos centrado en mejorarla, enmienda a enmienda, ya que afectará nada más nacer a 4.700 familias y menores en la Región de Murcia".

Para finalizar, Abenza ha subrayado que en el proceso del Proyecto de Ley se han buscado acuerdos positivos a través de las enmiendas presentadas por los socialistas, y que se ha conseguido introducir la definición de Atención Temprana del libro blanco.

"Desde el PSRM llevan años defendiendo e impulsando los servicios públicos, el sistema de cuidados y los derechos sociales como herramienta para construir una sociedad más fuerte y cohesionada", ha concluido.

Noticias de Región

El organismo de cuenca repasa las concesiones de agua regenerada y subterránea y el seguimiento de los planes de gestión del saneamiento para proteger los cauces públicos

Francisco Lucas asegura que el Gobierno Regional está aplicando la normativa de manera restrictiva y le exige que no imponga límites, como han hecho en la Comunidad Valenciana o Castilla La Mancha

El delegado del Gobierno ha entregado a veintisiete centros escolares la acreditación STARS de la DGT, iniciativa orientada a generar un cambio en las pautas de niños y jóvenes en sus trayectos escolares diarios

El director general de Patrimonio Cultural y el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, visitan el Centro de Restauración de la Región de Murcia para conocer el resultado de la intervención

El diputado regional resalta que el Partido Popular ha conseguido que la mayoría de sus propuestas fueran aprobadas por unanimidad, mientras que los demás grupos no han sido capaces de ponerse de acuerdo entre ellos"", señala