Región

García Egea lamenta que Sánchez viene en 'Falcon' a Murcia "a preocuparse de los problemas del PSOE y no de los de los murcianos"

El secretario general del PP señala que "la única posibilidad de que un presidente venga a Murcia y hable del Mar Menor es que Pablo Casado esté en la Moncloa"

Asegura que "es evidente que los Presupuestos se han redactado codo con codo con Bildu, ERC y Junts" en lugar de tener en cuenta las necesidades de los ciudadanos

Insta al Gobierno a aprovechar el debate de las cuentas públicas en el Senado esta semana para aceptar las enmiendas del PP que se rechazaron en el Congreso por el PSOE y sus socios parlamentarios y critica que "los únicos influyentes" en los PGE sean los radicales

Señala como ejemplo que, sólo para la Región de Murcia, las enmiendas del PP supondrían 310 millones. "Quiero pedir a los senadores de Murcia, del partido que sean, que apoyen estas enmiendas porque son buenas. Que sean antes murcianos que de su propio partido"

"Hay una banda de sanchistas que lo único que quieren es conseguir el poder como vimos en la moción fallida", señala y añade que "no es bueno que el PSOE tenga problemas, pero lamentablemente del PSOE clásico no queda nada"

Advierte de que "mientras el PP tenga fuerzas en Murcia, el Tajo-Segura no se va a tocar" e ironiza con que los socialistas "sean sinceros" cuando adelantan que quieren acabar con dicho trasvase "y no les importa nada"

"Sánchez es experto en copiar. Lo hace bien y cuando lo hace y nos copia nos viene bien a Murcia"

El presidente del PP de la Región de Murcia, Fernando López Miras destaca que "siempre que Teodoro García está en la Región saca tiempo para escuchar las necesidades de los municipios, llevándolas a Madrid y aportando soluciones. Unas soluciones que no llegan desde el Gobierno central".

López Miras ha explicado que "Sánchez está en la Región en un acto oficial, en un acto como presidente del Gobierno pero nada sabemos desde el Gobierno regional, no tenemos información y mucho menos ninguna invitación".

El presidente regional ha denunciado que "esto es algo que nunca ha pasado en la historia de la democracia" y "esto no es lealtad, no es educación y no es el mínimo de respeto exigible entre administraciones".

Además, ha afirmado, "no nos extraña esta actitud, porque es a lo que nos tiene acostumbrados el PSOE y Sánchez: Venir a la Región solo en campaña o a actos de partido, pero no a resolver problemas".

López Miras ha incidido en que "Pedro Sánchez ha tenido que venir en Falcon" y que, en cierto modo, "es normal porque no puede venir en tren ni en AVE"

"Hoy Sánchez está aquí apoyando a José Vélez, que es más sanchista que murciano y que defiende antes los intereses de Sánchez que los de la Región".

Al hilo, ha remarcado que "espero que Sánchez haya aprovechado esta oportunidad para hablar de la financiación autonómica, para contar si va a plantear una reforma a un modelo que está maltratando y que es injusto para el millón y medio de murcianos".

También, ha enumerado, "es una buena oportunidad" para decir cuándo se va a ejecutar el tercer carril de la A7, el arco norte o el arco noroeste; y qué va a hacer con el Trasvase Tajo Segura.

En este sentido, ha remarcado que ayer, "el PSOE y Cristina Narbona, que derogó el Trasvase del Ebro" dejaron claro que "la hoja de ruta del PSOE para el Trasvase Tajo-Segura es cerrarlo".

El PSOE lleva "dando la espalda a la Región mucho tiempo" y "Sánchez debería posicionarse dándonos fecha para la mesa bilateral de negociación, que ya le hemos pedido en múltiples ocasiones".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático