Región

El Consejo de Cooperación Local da luz verde al nuevo sistema de tramitación de quejas de consumo

El proyecto de decreto que regula la obligación de información del sistema de tramitación de quejas y reclamaciones en las relaciones de consumo en la Región de Murcia, elaborado por la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía, fue informado favorablemente por el Consejo Regional de Cooperación Local, reunido esta mañana.

La sesión, presidida por el consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, también dio luz verde al proyecto de decreto de la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital por el que se modifica el reglamento de máquinas recreativas y de azar, así como a la disposición de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente por la que se crea y regula el Consejo asesor regional de protección y bienestar de animales de compañía.

Otro de los asuntos abordados por el Consejo Regional de Cooperación Local fue el proyecto por el que se establecen las distinciones y condecoraciones a conceder por la Comunidad Autónoma a los miembros de las policías locales y auxiliares de policía de los municipios de la Región de Murcia.

Noticias de Región

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""

Este año la convocatoria del IRPF prevé hasta 50.000 euros por proyecto para gastos de inversión dirigidos a financiar obras y equipamiento, 10.000 más que en 2025

Las actuaciones, que cuentan con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros, se iniciarán este verano y permitirán transformar el complejo de Espinardo en una gran ciudad tecnológica de más de 20.000 metros cuadrados