Región

Pascual Salvador apuesta por una atención temprana de carácter ágil y accesible

“VOX ha votado a favor de la subida en los conciertos de los servicios sociales especializados en las personas con discapacidad. Es muy necesario y se tenía que haber hecho en los presupuestos de este año y no acumular este retraso. 

También he votado a favor de la tramitación de la Ley de Atención Temprana, incluso a pesar de que se trata de una proposición que ha generado muchas críticas entre los profesionales, lo que nos preocupa especialmente entre los padres con hijos con necesidades especiales.. 

En VOX creemos que la atención temprana debe ser ágil y accesible por encima de otros criterios. 

Los niños con necesidades especiales ya se encuentran con muchas barreras a lo largo de su vida, por eso el acceso a la atención temprana no puede ser una dificultad añadida sino todo lo contrario. 

Desde este partido consideramos que hay que simplificar el acceso a los centros, reducir la burocracia y dar más protagonismo a los técnicos expertos en atender las necesidades especiales de hijos, por ello presentaremos enmiendas para conseguir este objetivo. 

El trabajo de estos profesionales y una atención temprana de calidad y en tiempo son la mejor herramienta para hacer posible la plena integración en la sociedad de estos niños”.

Noticias de Región

La Consejería de Educación y Formación Profesional participa en la iniciativa que permite conectar aulas de distintos países para que el alumnado desarrolle proyectos en común de sostenibilidad, ciencia, cultura, salud o tecnología

En la pasada edición se favoreció la presencia en distintas exposiciones, residencias, ferias y otros eventos celebrados en distintas partes de España, así como en las ciudades de Milán, Budapest y Shanghái

La Región de Murcia es la quinta provincia más exportadora de toda España y el crecimiento entre el mes de mayo de 2025 y el de este año supera con mucho al de la media nacional, que se sitúa en un 1,3 por ciento