Región

Guardiola: "El PP será el muro de contención a las políticas ruinosas de despilfarro y abuso de impuestos de Sánchez"

"Sánchez debería de tomar ejemplo de las políticas de López Miras quien ha anunciado que en los Presupuestos regionales de 2022 habrá una bajada de impuestos", ha destacado Miriam Guardiola

El impuesto de Sucesiones y Donaciones que "eliminó el Gobierno de López Miras, ahora Sánchez pretende recuperarlo y no lo vamos a consentir", ha dicho Guardiola

"Sánchez hace caja jugando con los españoles friéndolos a impuestos, nosotros trabajamos para que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos", ha señalado

La portavoz del Partido Popular, Miriam Guardiola, ha manifestado que "el PP será el muro de contención a las políticas ruinosas de despilfarro y abuso de impuestos de Pedro Sánchez".

Guardiola ha recordado que "existe una alternativa para impulsar la economía de España, frente al sectarismo del Gobierno de PSOE-Podemos, que pasa por la bajada de impuestos y la recuperación del empleo".

Ante este escenario, Guardiola ha remarcado que "lo que tendría que hacer Pedro Sánchez es tomar ejemplo de las políticas económicas planteadas por el PP", punto el que ha puesto en valor "las políticas de libertad del presidente Fernando López Miras en la Región de Murcia quien hoy mismo ha anunciado que en los Presupuestos regionales para el 2022 se volverán a bajar los impuestos".

Además, ha apostillado que "el Partido Popular está comprometido con los ciudadanos y, lejos de subir los impuestos, se congelarán los sueldos de los cargos públicos y se subirá un 2 por ciento el de los funcionarios".

Por ello, ha apuntado, "desde el PP hemos registrado enmiendas para anular todas las subidas de impuestos previstas en los Presupuestos Generales del Estado", además de "contemplar deducciones en los planes de pensiones", ha añadido. Con todo, supondría una bajada de impuestos de más de 10.000 millones de euros.

Esas enmiendas pasan por rebajar el IRPF, la supresión del impuesto de Patrimonio, eliminar el impuesto de transmisiones patrimoniales para la compra de vivienda habitual, acabar con las tasas burocráticas, reducir el impuesto de Sociedades o suprimir del impuesto de Sucesiones y Donaciones. Este último, "un impuesto que eliminó el Gobierno de López Miras y con el que los murcianos se han ahorrado casi 1.000 millones de euros en tres años y ahora Sánchez pretende recuperar. No lo vamos a consentir", ha matizado.

Así, la 'popular' ha señalado que "mientras Sánchez hace caja jugando con los españoles friéndolos a impuestos, nosotros trabajamos para que el dinero esté donde tiene que estar: en el bolsillo de los ciudadanos".

Guardiola ha indicado que "no se trata de subir impuestos, sino de contener el gasto superfluo como las subidas de sueldo que se han incrementado entre los cientos de cargos públicos que conforman este Gobierno PSOE-Podemos".

Asimismo, la portavoz del PP también ha dicho que "no se trata de beneficiar a amigos y socios, sino de hacer un reparto equitativo y justo del dinero público".

Con todo, ha denunciado "subidas y más subidas de impuestos por parte de Sánchez y los suyos con el único objetivo de seguir manteniendo el Gobierno de España más costoso que hemos tenido nunca; el más numeroso, con más asesores".

La 'popular' ha insistido en que "no se trata de gastar más, sino de gastar mejor" y, por ello, ha añadido, "desde el PP trabajamos para mejorar la eficacia, que pasa por la eliminación de gastos improductivos".

Guardiola ha destacado que "somos el Partido Popular: el partido serio y responsable de la buena gestión" y también, ha continuado para concluir, "somos el partido que corrige siempre las crisis en las que nos mete el PSOE abocando a España a la ruina total".

Noticias de Región

Han partido esta mañana 20 bomberos y técnicos, que se desplazan con 9 vehículos y un helicóptero

El director general de Impulso al Comercio asiste a la Noche Blanca del Comercio de la ciudad aguileña, un evento en el que participan más de 400 establecimientos, de los que casi el 90 por ciento son autónomos y micropymes

El plan de control para este verano incluye la visita de los inspectores a más de 1.200 instalaciones y más de 600 torres de refrigeración

El director general de Movilidad y Transportes destaca que el incremento del número de inscritos refleja el dinamismo del sector del transporte y la creciente demanda de profesionales cualificados para responder a las necesidades de las empresas

La Dirección General de Competitividad y Calidad Turística desempeñará un papel de asesoramiento en ámbitos como la gobernanza turística, la gestión de destinos, los sistemas de calidad, la digitalización y la cooperación internacional

La Comunidad ha actuado en cerca de 327 hectáreas del monte público 'Barranco de Italia' para reforzar la biodiversidad y mejorar la resistencia de los bosques frente al cambio climático