Región

Meteorología advierte de tormentas esta tarde y noche en Cabo de Palos y Mar Menor. Mañana, aviso de temporal en la costa

La Agencia Estatal de Meteorología ha emitido un aviso de fenómenos meteorológicos adversos de nivel amarillo por tormentas para esta tarde y noche en el Campo de Cartagena y Mazarrón que afectará, sobre todo, a Cabo de Palos y el Mar Menor. Para mañana sábado, se mantiene el aviso por fenómenos costeros en el Campo de Cartagena y Mazarrón, ya que se espera viento de hasta fuerza 7 y olas de 3 metros.

FENÓMENOS PREVISTOS

Fenómeno(1) - Tormentas.

Nivel: amarillo.

Ámbito geográfico: Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón).

Hora de comienzo: 19:00 hora oficial del 05/11/2021.

Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 06/11/2021.

Probabilidad: 40%-70%.

Comentario: Afectará sobre todo a Cabo de Palos y Mar menor.

Fenómeno(2) - Costeros.

Nivel: amarillo.

Ámbito geográfico: Murcia (Campo de Cartagena y Mazarrón).

Hora de comienzo: 12:00 hora oficial del 06/11/2021.

Hora de finalización: 00:00 hora oficial del 07/11/2021.

Probabilidad: 40%-70%.

Comentario: Intervalos de viento del norte y nordeste fuerza 7 con

olas de 3 metros.

Un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona de aviso afectada se prevén (de acuerdo con el Plan Meteoalerta) "lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a 2 cm". Dado el carácter de estos fenómenos existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.

Noticias de Región

Política Social trabaja en la atención centrada en la persona, propuesta ya establecida en centros de personas mayores y con discapacidad

La Unión acoge el acto institucional con motivo del Día de la Región de Murcia, durante el que la Comunidad ha entregado sus máximas distinciones

María Marín: ""la lucha de esta familia tras la muerte de su hija por gravísimas irregularidades tras una operación estética ha conseguido algo histórico como que el Gobierno legisle por primera vez contra el intrusismo""