Región

La Comunidad ofrece 85 formaciones a medida dentro del Programa de Calidad de las Unidades

Se trata de acciones 'ad hoc' en base a una detección previa de necesidades y la selección de alumnado participante

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Digital está desarrollando durante este año 85 acciones formativas a medida dentro del Programa de Calidad de las Unidades del Plan Bienal de Formación del personal al servicio de la Administración regional y local.

Estas acciones de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública se llevan a cabo 'ad hoc', a propuesta de las personas que desempeñen puestos como responsables de las diferentes unidades administrativas, en base a una detección previa de necesidades formativas y con una selección de alumnado participante.

La directora general de Función Pública, Carmen María Zamora, indicó que "este Programa se plantea como formación abierta a lo largo de todo el ejercicio y va incrementando su actividad formativa en base a las propuestas que se van planteando desde las distintas administraciones, tanto del ámbito regional como local. Su objetivo es dotar a los distintos departamentos de conocimientos específicos para prestar el mejor servicio al millón y medio de murcianos".

Las acciones desarrolladas durante este año del Programa de Calidad de las Unidades versan sobre tecnología y digital; prevención de riesgos laborales y promoción de la salud; jurídico-administrativa, económica y de la Unión Europea; urbanismo y medio ambiente; tráfico y seguridad vial; seguridad ciudadana y operativa policial; atención a la ciudadanía e igualdad de trato y no discriminación; habilidades y comunicación; e innovación y calidad.

Noticias de Región

La diputada socialista, Caridad Rives, ha recordado que el Partido Popular gobernó durante siete años tras la inauguración del centro sin adoptar las medidas que ahora reclama

La tercera convocatoria del año se celebró este fin de semana con 790 aspirantes inscritos

Ayer se celebró la primera convocatoria de estos exámenes, que se volverán a repetir el día 5 de septiembre

Un muestreo intensivo realizado en 2025 registra 5.789 individuos y sienta las bases de una red estable de monitorización para orientar la gestión y la conservación del espacio protegido

Esta nueva consulta ha atendido a más de 160 pacientes con afecciones en la piel y las uñas asociadas a terapias oncológicas

Estos proyectos, que serán desarrollados por las entidades del Tercer Sector, cuentan con un importe de más de 20 millones de euros