Región

López Miras afirma que el presente y el futuro de la Región "pasan por la investigación y la innovación"

Y destaca la progresiva alineación con las regiones que más invierten en I+D+i

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, se refirió hoy a la importancia de la I+D+i en la economía regional, y destacó que "el presente y el futuro de la Región pasan por la investigación y la innovación, porque deben actuar como la palanca para seguir creciendo y seguir creando muchos puestos de trabajo de calidad".

Durante la clausura del encuentro 'Somos Equipo RIS3-Región de Murcia', enmarcado en la Estrategia regional de Investigación e Innovación para una Especialización Inteligente, López Miras reconoció el "gran trabajo y el esfuerzo de las empresas e investigadores de la Región en materia de innovación, que va a marcar el inicio de nuestra nueva Estrategia en esta materia. Vamos a aprovechar y aplicar todo ese caudal de talento innovador".

Uno de los objetivos del Gobierno regional en este campo "es alinearnos con aquellas regiones de España que más invierten en I+D+i", señaló el presidente, "y lo estamos consiguiendo, porque el último informe Cotec refleja que la comunidad autónoma que más ha incrementado su inversión en I+D+i en el periodo 2009-2019 es la Región de Murcia".

López Miras recordó que "tenemos grandes empresas, grandes investigadores, universidades, parques científicos, centros tecnológicos, centros de emprendimiento, y las instituciones vamos a apoyarlos. Es decir, tenemos todo un ecosistema que puede convertir a la Región de Murcia en un referente en investigación e innovación".

Noticias de Región

La actuación, financiada con fondos Next Generation EU, refuerza el uso turístico, patrimonial y educativo de este enclave emblemático

Las ayudas gestionadas por el Instituto de Fomento han movilizado 10,29 millones de euros de inversión y respaldado 439 proyectos en los últimos cinco años

HoyTú, que duda de la eficacia de esta medida, recuerda que esta aprobación no supone la entrada en vigor inmediata de la prohibición

Solicitan una reunión urgente para plantear la separación de tráficos ferroviarios como en el resto de Corredor Mediterráneo, en lugar de la plataforma única planteada para la Región de Murcia

La Región de Murcia es líder en duración de las bajas por IT, con 61 días frente a los 44 días de la media nacional