Región

Confitería Jiménez gana el II Concurso Regional del Pastel de Carne

La confitería Jiménez, de Puente Tocinos,ha sido la ganadora del II Concurso Regional del Pastel de Carne, que se ha celebrado hoy en el Centro Regional de Artesanía.

El concurso está organizado por la Asociación Regional de Empresarios de Pastelería de Murcia (Arepa), en colaboración con la Dirección General de Consumo y Artesanía.

En total se han presentado 11 participantes, que están inscritos, en el oficio de pastelero, en el Registro Artesano de la Región de Murcia, y en activo. El jurado ha estado compuesto por profesionales del gremio. El ganador ha obtenido un trofeo y una placa para su establecimiento.

La directora general de Consumo y Artesanía, Sonia Moreno, destacó el "alto nivel de los pasteleros que se han presentado al certamen y la calidad de sus elaboraciones".

El pastel de carne es un producto referente de la gastronomía de la Región, realizado con una receta que data de finales del siglo XVII, cuando se promulgaron ordenanzas para regular sus normas de elaboración.

Noticias de Región

Emergencias difunde, en coordinación con las autoridades sanitarias, consejos de autoprotección para la población y Medio Ambiente ha adoptado medidas extraordinarias en los terrenos forestales para reducir el riesgo de incendios

El consejero de Empresa mantiene un encuentro de trabajo con el presidente de ATA en la Región de Murcia para tratar sobre la situación de este colectivo y analizar el impacto de los instrumentos de ayuda del Gobierno regional

Las sucesivas huelgas en protesta por el Estatuto han generado un coste de 11,2 millones en la Región y la suspensión de más de 142.000 consultas y casi 2.000 cirugías